Monday, December 19, 2011

Beneficios del sexo para la salud


Tener sexo puede ser bueno para la salud, la actividad sexual ofrece una extensa variedad de contribuciones a la salud, el sexo hace maravillas para el bienestar físico, como así también para el psicológico.
¿Cuales son los beneficios de tener sexo?
Ayuda a quemar calorías:
Puede que no queme tantas calorías como una hora de trote o cincuenta largos en la piscina, pero cuando se hace con entusiasmo el sexo ofrece un trabajo cardiovascular mucho más interesante, el sexo puede quemar hasta 150 calorías cada media hora, si tienes relaciones cuatro veces por semana por unos treinta minutos, igual a 600 calorías de las que no tienes que hacerte cargo.
Analgésico natural:
Diversos estudios demostraron que lograr un orgasmo es un poderoso analgésico natural. A medida que llegas al punto O, incrementa la producción de un químico llamado oxitocina, famoso por reducir todo tipo de dolores, inclusive los de cabeza.
Tener relaciones sexuales en forma regular hace a las personas más relajadas y menos propensas a estresarse. El sexo es un poderoso liberador de estrés. Un estudio descubrió que los participantes que eran más sexualmente activos tenían una mayor capacidad para combatir las situaciones estresantes, que aquellos abstinentes.
Ayuda a dormir:
El insomnio puede tener un impacto devastador en nuestro bienestar, pone a las personas que lo padecen ante un mayor riesgo de padecer estrés y depresión. Para combatir el insomnio los expertos aconsejan, reducir el consumo de alcohol y cafeína, ver menos televisión y tomar un baño antes de ir a dormir y tener sexo se sumo a la lista, la oxitocina se libera durante el acto sexual actúa como sedativo para todos.