Friday, December 2, 2011

¿Comes más el fin de semana?

El tan esperado fin de semana es un momento para relajarte del trabajo y visitar a la familia o amigos, pero debes procurar no consumir una gran cantidad de calorías con el pretexto de que son tus días de descanso.
comes mas el fin de semana
Actualmente existen numerosas opciones de comida que buscan satisfacer todos los gustos. Puedes encontrar establecimientos de comida rápida, restaurantes que tienen buffet o menú a la carta y, si no quieres salir de casa, existe la opción de pedir comida con entrega a domicilio.
Aun teniendo todas esas tentadoras opciones, puedes elegir aquéllas que más te convienen para que tu consumo de calorías no sea tan elevado. Aquí te presentamos algunas recomendaciones:
  • Escoge preparaciones que tengan poca grasa, como alimentos cocidos al vapor, horneados, asados, a la parrilla o escalfados.
  • Evita los alimentos fritos, estofados y en salsas cremosas o grasosas.
  • Escoge restaurantes que preparen comidas saludables bajas en grasa y en colesterol. Si tienes dudas sobre el contenido de grasa de los alimentos pregúntale al mesero acerca de la preparación del platillo.
  • Ten presente que los alimentos preparados fuera de casa son altos en sodio (sal) incluyendo aquellos para picar, las salsas e incluso los preparados con salsa de soya. Mejor pide la salsa aparte y agrégale sólo un poco para condimentar tu comida.
  • Si estás en un programa de control de peso, evita las bebidas alcohólicas y, si la ocasión lo amerita, toma una bebida sin azúcar añadida o una copa de vino.
  • Toma bebidas como jugos naturales o té light o bien refrescos sin azúcar.
  • Mantente activo los fines de semana para quemar las calorías extras que acumulaste en esos días.
Investigaciones sobre alimentación
Recientes investigaciones señalan que las conductas alimenticias durante los fines de semana contribuyen a aumentar el consumo de calorías. Según dicho estudio, los americanos entre los 19 y 50 años de edad consumen en promedio 115 calorías extra los fines de semana y, además, dichas calorías provienen en mayor grado de grasas y alcohol que de carbohidratos.
Otras investigaciones similares estudiaron los registros alimenticios de 514 personas sanas de 30 a 69 años de edad y encontraron que los viernes, sábados y domingos las personas consumían más calorías que de lunes a jueves aumentando así las calorías de 2270 a 2475.
En el caso de personas con obesidad también hubo un aumento de calorías los fines de semana, siendo mayor en los hombres que en las mujeres y al igual que en el estudio anterior, las grasas y el alcohol fueron los factores que ocasionaron ese aumento de calorías.
Por ello te recomendamos que los fines de semana cuides tu alimentación y tu consumo de alcohol para que puedas disfrutarlo al máximo pero sin remordimientos.