Thursday, December 29, 2011

Que es la depresión, y como superarla


La depresión es una enfermedad, que se origina en un desequilibrio químico del cerebro. Puede aparecer  sin que la produzca una causa externa o después de una vivencia dolorosa o traumática. La serotonina es una de las sustancias del cerebro que produce bienestar y cuando no se tiene cantidad suficiente, la persona se siente triste, sin ánimo, llora, tiene pensamientos dramáticos y puede llegar a desear hasta la muerte, entre otros síntomas.
Se presenta en niños adolescentes y adultos, con mayor frecuencia en mujeres, que en hombres, es una patología que requiere tratamiento psiquíatrico y se puede curar o aliviar.  Hay otros estados depresivos, más leves que tienen origen en cuestiones emocionales, tristezas no elaboradas ni resueltas, frustraciones, problemas de relaciones y otros que tanto pueden estar relacionadas con una enfermedad depresiva, como no estarlo y requieren solo psicoterapia, para su resolución.
También es posible que aparezcan síntomas depresivos en otras enfermedades, como las crónicas, por eso es importantísimo hacer un buen diagnóstico diferencial. Es importante que las personas deprimidas expresen sus sentimientos, para sentirse más aliviados, sobre todo con los vínculos familiares más cercanos, para poder enfrentar sus situaciones dolorosas o traumáticas, sin sentirse juzgados, de esta manera, reconocen al contar sus vivencias, sentimientos  de tristeza, vergüenza, dolor, miedo, etc, y es más fácil que puedan modificarlos.
En el caso de los niños y adolescentes, cuando se deprimen además del tratamiento profesional, puede que necesiten que estén con él, que lo acompañen, que le permitan hablar más, sobre el mismo, sobre la vida, y que le brinden una guía espiritual. Aunque ninguna de estas cosas mejorará al enfermo por sí solas, le ayudará a sentirse mejor y a descubrir aspectos positivos de la vida. Podrá compartir instantes de felicidad, disfrutar de las cosas sencillas, y aprender a ver lo positivo de cada día y no quedarse en las dificultades.
En las personas depresivas, es importante fomentar el ejercicio físico, hacer un deporte permite que el cerebro produzca endorfinas, por eso es importante ayudar a niños y adolescentes que sufren depresión, a levantarse de la cama para moverse, llevarlos a caminar, trotar, o correr, tal vez no quieran hacerlo al principio, ya que uno de los síntomas de esta enfermedad es la falta de ánimo, pero resulta importante, explicarles que cuando lo hagan van a sentirse mucho mejor.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>