Friday, December 2, 2011

Shakira es adicta al chocolate


Shakira es adicta al chocolate
En su presentación en el Mundial Sudáfrica 2010, Shakira dejó varias cosas en claro: por un lado, que su ritmo tiene cada vez más vigencia, ya que su canción “Waka Waka” superó los 50 millones de reproducciones; por otro lado, demostró ante las cámaras del mundo entero un cuerpo esbelto y delgado, al presentarse con un atuendo sencillo que dejaba mucha piel al descubierto.
Sin embargo, para lograr estar en forma, la artista a veces debe hacer varios sacrificios. Una de ellas es combatir su obsesión por el chocolate.
Según narró la artista en una entrevista con el portal alemán Tagesspiegel.de, que la citó para hablar entre otras cosas de su presentación en el Mundial, recién tomó conciencia de lo fuerte que era su antojo por los dulces cuando una noche se despertó llorando después de soñar con el chocolate. En ese momento, estaba bajo un nivel estricto de dieta y entrenamiento para ponerse en forma para grabar un video.
“Yo amo el chocolate. Soy adicta a éste. ¿Saben cuándo me di cuenta? Al poco tiempo de empezar a filmar el video de Loba. Necesitaba un mes entero para ponerme en forma. Bailaba, entrenaba y seguía estrictamente la dieta, compuesta únicamente por pescado, espinaca y un postre especial preparado con tofu. Por primera vez en mi vida, soñaba con chocolate y con torta y siempre me despertaba con lágrimas en los ojos”, relató Shakira.
Por suerte, el sufrimiento de Shakira tuvo un final feliz: “Cuando terminamos de filmar el video, fui a un café en Los Ángeles y comí cinco porciones de torta de chocolate de una sola vez!”, confesó la cantante.
Los beneficios del chocolate 
Aunque todavía no se puede afirmar que el chocolate “haga bien” a la salud, recientemente se ha comprobado que posee algunas virtudes que optimizan algunas funciones:
• Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Tal como informa la Clínica Mayo, el principal ingrediente del chocolate, el cacao, aparentemente reduce los factores de riesgo que provocan las enfermedades del corazón. Esto sucede debido a que los granos de chocolate contienen flavonoides, que tiene efectos antioxidantes que reducen los daños celulares implicados en las enfermedades cardíacas. 
• 
Disminuye la presión arterial y mejora la función vascular. A su vez, los flavonoides contribuyen a disminuir la presión arterial e incrementan la función vascular.
Según la Clínica Mayo, el chocolate negro contiene más flavonoides que el chocolate con leche. Aunque aclara que todavía se necesitan más investigaciones para confirmar sus beneficios.
Mientras tanto, sugiere consumirlo con moderación. Para ello, es conveniente elegir un chocolate que contenga 65% o más de cacao y limitarse a 3 onzas diarias (85 gramos), que es la cantidad que demostraron los estudios que ofrece beneficios a la salud.
Asimismo, como esta cantidad de chocolate puede aportar a la dieta 450 calorías aproximadamente, la Clínica Mayo aconseja hacer algún “recorte” de calorías en otras áreas o aumentar el tiempo de ejercicio, para compensar.