Thursday, January 19, 2012

Beneficios y propiedades del betabel (remolacha)




El betabel, también conocido como la remolacha, es un vegetal cuyas raíces y tallos contienen valiosos elementos tales como potasio, hierro, sodio y magnesio. El magnesio en especial enriquece la producción de los glóbulos rojos de la sangre y contribuye a la vigorización de nuestro organismo en general.
El betabel es conocido comúnmente como el “constructor de la sangre”. Este vegetal combinado con la zanahoria ayuda a regular el buen funcionamiento del hígado, la vesícula y los riñones.
También el jugo del betabel ayuda a regularizar las menstruaciones irregulares y previene la menopausia prematura. Se aconseja beber una copa diaria mientras la mujer atraviesa por esos períodos propios del sexo femenino.

Otro de los beneficios del betabel es que contiene sodio y un bajo contenido de calcio. El betabel contiene un 50% de sodio por un 5% de calcio. Esto ayuda a disolver el exceso de calcio que se acumula o deposita en nuestras arterias. Estos depósitos contribuyen a la formación de las venas varicosas y al endurecimiento de las arterias, lo cual causa la presión alta y otros tipos de padecimientos cardíacos.
El potasio que contiene el betabel, ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícular biliar a la vez que fortalece el sistema linfático. La mezcla del jugo de betabel con el jugo de zanahoria nutre nuestro cuerpo con el porcentaje de fósforo, azufre y potasio que necesita, además de contener una alta cantidad de vitamina A.
El jugo de betabel no debe tomarse por sí solo pues es un limpiador muy potente y puede causar molestias y náuseas a nuestro organismo. El betabel desintoxica el organismo de una manera sorprendente y ayuda a obtener una mayor oxigenación en las células de nuestro cuerpo.