Wednesday, February 22, 2012

Terapia del agua: beneficios y limitaciones


La terapia del agua es un tratamiento que implica beber agua a partir de determinadas indicaciones. Es económica y reporta innumerables beneficios para la salud. Además, no necesita de la atención médica y puede realizarse en cualquier momento. Es una terapia muy común en las regiones asiáticas donde las personas comienzan el día tomando una cantidad de agua.

¿Qué es la terapia del agua?

No es más que amanecer bebiendo 5 o 6 vasos de agua de una vez. Si resulta un poco difícil, pueden tomarse 2 o 3 minutos entre cada vaso. No deben ingerirse alimentos por una hora, ni sólido ni líquido, antes y después de la terapia. Por la noche no se puede tomar alcohol. Al principio es natural que la persona necesite orinar varias veces después de beber, pero con el tiempo el cuerpo se adapta a la rutina.

Beneficios de la terapia del agua

Esta terapia tiene muchos beneficios y es muy eficaz para tratar varias dolencias:
  • El tratamiento con agua regula la temperatura corporal e hidrata el cuerpo desde adentro. La piel se ve más reluciente después de comenzar la terapia.
  • Es muy útil para personas que sufren de constipados. Se le emplea contra la acidez y se obtiene resultados en breve.
  • En un mes puede regularse la presión arterial si se sigue el tratamiento con agua, por lo que es muy bueno para las personas hipertensas.
  • Ha resultado ser útil para los pacientes diabéticos. Luego de 30 días de sesiones se logran excelentes resultados.
  • Elimina las toxinas del cuerpo en forma de sudor y orina.
  • Las personas que suelen emplear la terapia del agua no presentan problemas de cálculos en losriñones.
  • Con este método se puede aliviar y curar los problemas relativos a los siguientes trastornos: menstruación, catarro, dolor de cabeza, obesidad, anemia y enfermedades urogenitales.



Limitaciones de la terapia del agua

La cantidad fija de 5 o 6 vasos se calcula en base a los requerimientos diarios de agua. Sin embargo, beber agua sin regulación puede causar hiper-hidratación o intoxicación por el agua. En los casos peores, tomar agua en exceso conduciría a problemas severos en el corazón y daños cerebrales. Lo ideal es consultar primero con el especialista y seguir las indicaciones exactas.

Como hemos visto, la terapia del agua es un tratamiento natural que purifica el organismo y se recomienda agregarlo a la rutina diaria por sus múltiples beneficios para la salud. 



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>