Friday, February 3, 2012

Vístete de rojo, cuenta tu historia y cuida tu corazón Febrero 3 - 2012


La comunidad hispana debe estar alerta ya que en comparación los hombres con las mujeres, son las del genero femenino quienes llevan la delantera en problemas cardíacos, ataques del corazón y derrames cerebrales. Campaña nacional busca en el mes del corazón,  encontrar portavoces para alertar a otras mujeres latinas a vestirse de rojo y prevenir enfermedades cardiacas.

De acuerdo estadísticas del American Heart Association, informó que las enfermedades del corazón son el factor número uno entre las causas de muerte de mujeres hispanas en el país, desarrollando enfermedades incluso 10 años antes que mujeres de otra raza.

Cada año mueren 435 mil mujeres como resultado de un problema con el corazón, lo que quiere decir, un deceso cada 1 minuto.

Todo el mes de febrero el American Heart Association a través de la campana Go Red por tu corazón, pretende advertir e informar a las mujeres en general a vestirse de rojo y acudir al médico hacerse un chequeo de vida, el corazón.

Además hacer conciencia de prevención, ya que un ataque cardiaco puede ser prevenido por que las cifras son alarmantes, sin embargo hay solución si se detecta a tiempo, 1 de 4 mujeres pueden dar testimonio de que los tratamientos a tiempo si funcionan.

Go Red por tu corazón, ademas busca mujeres hispanas interesadas en ser parte de la campaña para de esta forma motivar a otras familias latinas a tomar decisiones  saludables.

Las latinas que cuenten sus experiencias tendrán la oportunidad de ser portavoces de la causa y participar en su publicidad en revistas, comerciales e internet.

El Doctor Brett Cauthen en la ciudad comento por su experiencia con pacientes hispanos en Today Clinic “las mujeres latinas deben atenderse a tiempo, mejorar su alimentación y hacerse un chequeo por lo menos una vez al año, hacer ejercicio para que no sufran de problemas circulatorios y evitar ataques cardiacos”.

Prevenir es mejor que lamentar, informarse y atender a tiempo cualquier problema por pequeño que este sea. Las mujeres somos la base de la familia y debemos educar con el ejemplo.


Para mas información sobre la convocatoria de talento o diálogo en internet  visite 
www.GoRedCorazon.org