Thursday, April 19, 2012

Dick Clark Otra Víctima De Los ataques Al Corazón


Dick Clark, un icono de la televisión y de la industria musical de EEUU y para siempre conocido como el "eterno adolescente", falleció hoy a los 82 años a causa de un ataque cardíaco, ocho años después de sufrir un derrame.

Clark dejó una indeleble impronta como productor y presentador de televisión y promotor de jóvenes talentos en la industria discográfica pero, sobre todo, revolucionó la música pop a través de su popular programa "American Bandstand".

El empresario había sufrido un derrame en 2004 pero eso no impidió que retomara las riendas de sus programas y, según dijo a la cadena ABC su representante artístico, Paul Shefrin, murió de un "ataque cardíaco masivo".

El anuncio de la muerte suscitó de inmediato un torrente de tributos de celebridades por las redes sociales, y de homenajes improvisados en los principales canales de la televisión estadounidense.

De impecable vestir, agraciado y con aspecto juvenil, Clark se ganó el apodo de "el adolescente más añejo de EEUU" ("America's Oldest Teenager"). Le sobreviven sus tres hijos y su tercera esposa, Keri Wigton, con quien se casó en 1977.

Nació en Mount Vernon (Nueva York) el 30 de noviembre de 1929 con el nombre de Richard Wagstaff Clark y comenzó su meteórico ascenso en la industria musical desde antes de graduarse de secundaria, en la estación de radio WRUN, que operaban su padre y su tío.

Poco a poco, Clark demostró allí su talento en las ondas radiales y posteriormente se trasladó a Filadelfia (Pensilvania) a una estación de radio en 1952, desde donde lanzó el popular programa de baile "Bandstand", dirigido a los adolescentes.

El programa se ganó el respaldo de millones de seguidores, décadas antes de la aparición de programas como MTV, VH1, y de novedosos dispositivos como los CDs o el iPod.

Su popularidad, basado en la simple fórmula de jóvenes telegénicos bailando al son de los ritmos más pegadizos del momento, se disparó en cuestión de cinco años.

No tardó en llamar la atención de la cadena ABC, que lanzó el programa a nivel nacional bautizándolo como "American Bandstand", y por donde pasaron estrellas como Elvis Presley, el grupo ABBA, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry.

Precedido por la fama de "American Bandstand", Clark se mudó a Hollywood a mediados de la década de 1960 y lanzó su propia empresa de producción, que dio fruto a diversos programas de televisión con grandes audiencias.

Dick Clark Dead at 82 - 1929 to 2012


El talentoso Presentador y empresario se suma a la lista de víctimas de muertes por un ataque cardiaco Después de sufrir con diabetes por mas de 10 años y de haber tenido un derrame cerebral en el 2004. El famoso se interno en una clínica el fin de semana y salió ayer  pero cuando llego a casa tubo un masivo ataque al corazón y se trato de revivirlo pero fue inútil, en una entrevista en diciembre del 2011 confirmo que tenia diabetes 2 y que con tanto que se hablaba de la diabetes,temía que con su edad pudiera tener un ataque al corazón y no estaba equivocado Esto es otro ejemplo de que si no cuidamos y controlamos enfermedades menores,como la diabetes 2, Alta presión arterial, colesterol alto y el estrés que son los que te pueden llevar a un ataque al corazón y hasta la mismísima muerte !!!

Que descanse en paz Dick Clark !!!