Monday, April 16, 2012

Ejercicios para la glándula pituitaria

Ejercicios para la glándula pituitaria



Tu glándula pituitaria es responsable de mandar mensajes del hipotálamo a las glándulas endócrinas, así como de secretar hormonas que controlan el crecimiento y el desarrollo. Disfunciones de esta glándula pueden derivar en varios problemas, que van desde obesidad y desordenes del sueño al desarrollo de tumores no cancerígenos. Ejercicios específicos pueden ayudar a mantener el funcionamiento normal de tu glándula pituitaria.

Posición triángulo

De acuerdo al gurú Rattana y a Ann Marie Maxwell, en su libro "Transiciones para un mundo centrado en el corazón: a través del yoga Kundalini y meditaciones del yogi Bhajan", la posición triángulo del yoga es una postura que estimula tu glándula pituitaria y relaja tu espalda y tu mente. Abre tus piernas un poco más allá del ancho de tus caderas. Mantén tu cuerpo viendo hacia el frente y apunta tu pie derecho hacia la derecha. Estira tus brazos hacía los costados y dobla tu cintura hacia el lado derecho, descansando tu brazo derecho sobre tus espinillas o sobre el suelo, si eres lo bastante flexible. Repite con el otro brazo y la otra pierna.

Lagartijas

De acuerdo con el nutriólogo Russel Martino, en un artículo para su sitio Web, "El Bog del Dr. Rusell sobre Salud y Pérdida de Peso", las lagartijas son uno de los ejercicios más benéficos para tu glándula pituitaria. Para realizar una de estas, comienza sobre tus manos y rodillas, las primeras alineadas con tus hombros y tus rodillas con tus caderas. Mueve tus manos al frente de forma que tus caderas estén en línea con tus hombros, colocando tu cuerpo en un ángulo de 45 grados respecto al suelo. Manteniendo tus codos cerca de tu cuerpo y apuntando hacia atrás, no hacia afuera, baja tu cuerpo casi hasta tocar el piso, luego empuja para alcanzar tu posición inicial.

Doblez frontal sentado de piernas abiertas

De acuerdo a la Escuela Australiana de Yoga y Meditación, el doblez frontal sentado de piernas abiertas es una calmante posición de yoga para tu glándula pituitaria. Siéntate sobre el piso, abriendo las piernas lo más que puedas. Coloca tus manos al frente sobre el piso. Mueve tus manos lentamente hacia adelante, doblando tus caderas mientras aplanas la espalda. Abre tu pecho y tus hombros. Dóblate al frente lo más que puedas sin rodar al frente.

Posición del niño

La posición del niño es una pose de yoga restauradora que induce la relajación profunda. De acuerdo al sitio Web Yoga Journal, las poses restauradoras pueden mejorar el funcionamiento de tu glándula pituitaria. Comienza sobre tus manos y rodillas. Baja los glúteos, hasta empezar a sentarte sobre tus pantorrillas. Dobla tu cuerpo superior hacia el frente, descansando tu pecho sobre tus muslos, tu frente sobre el suelo y tus brazos en tus costados.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>