Wednesday, April 11, 2012

Se puede perder peso con granos de café sin tostar

Un pequeño estudio preliminar determinó que su consumo trae pérdida de peso, pero una experta aconseja tener cuidado





El extracto de granos de café -o café verde- tomado como complemento puede ayudar a las personas a perder peso, según un estudio preliminar.

La investigación, que será presentada en la reunión nacional de la Sociedad Química de los Estados Unidos de América (American Chemical Society, su nombre en inglés) en San Diego, contó con la participación de 16 pacientes con sobrepeso y obesos a quienes se administraron dosis diarias de extracto de café verde en forma de cápsulas.

A los participantes se les indicó que mantuvieran sus hábitos dietéticos usuales, mientras el equipo del estudio les monitoreaba la pérdida de peso durante seis meses. El resultado fue que el consumo diario de una pequeña cantidad de extracto de café verde se tradujo en una reducción promedio de casi once por ciento en el peso corporal.

El estudio se llevó a cabo en India y fue financiado por Applied Food Services, fabricante estadounidense de productos de extracto de café verde. Los resultados aún no han sido expuestos en ninguna publicación científica, por lo tanto aún tiene que someterse a la revisión de los profesionales. Sin embargo, los complementos de este tipo no están sujetos a la rigurosa evaluación de seguridad y eficacia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EU que se suele aplicar a todos los fármacos.

"Fue un estudio pequeño", reconoció Joe Vinson, autor del mismo y profesor de química de la Universidad de Scranton, en Pensilvania. El profesor informó que su equipo no se enfocó en el impacto de la pérdida de peso de la cafeína, sino más bien del principal ingrediente del café sin tostar y sin procesar: el ácido clorogénico.

"Básicamente, hubo una pérdida constante de peso, sin efectos secundarios, mientras se tomaba el extracto de café verde", apuntó Vinson. Actualmente se está planificando un nuevo estudio con 60 pacientes.

Lona Sandon, dietista registrada y profesora asistente de Nutrición Clínica de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, advirtió que el estudio no ofrece muchos detalles, y es difícil sacar conclusiones.

"Se necesitan más de 16 personas para lllegar a algún valor estadístico", planteó Sandon. Y sugirió que lo que causa  pérdida de peso no siempre es saludable. "Los complementos no son regulados como los fármacos y pueden salir al mercado sin evaluar su seguridad, eficacia o pureza".

"Aunque las personas puedan tener la percepción de que un producto es totalmente natural porque proviene de un grano de café, deben tener mucho cuidado con el mercado de los complementos en general".

Los extractos de café verde se venden en Internet por unos 10 a 20 dólares por 60 cápsulas.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>