Friday, May 25, 2012

EL MIEDO



La acción de enfrentarse a todo aquello que estorba en la mente, todo aquello que dice que no se puede. Todo esto es psicológico y se debe de tener la madurez y la valentía para hacerlo. Nadie mas lo hará sino uno mismo porque se tiene gran capacidad mental para desarrollar todo lo que se propone.

Se debe de hacer esfuerzos por traer pensamientos positivos a la mente y no dejar que 
entren pensamientos negativos depresivos porque estos pueden convertirse en mounstros mentales. Se debe decir siempre "soy realmente confiado".

Cuando se vencen los temores aumenta la confianza y se tiene la madurez para enfrentar cualquier situación y hacer realidad todos lo que se ha propuesto porque ya nada impedirá hacerlo.




El mecanismo que desata el miedo se encuentra, tanto en personas como en animales, en el cerebro, concretamente en el sistema límbico, que es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas las funciones de conservación del individuo y de la especie. Este sistema revisa de manera constante (incluso durante el sueño) toda la información quese recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamada amígdala cerebral, que controla las emociones básicas, como el miedo y el afecto, y se encarga de localizar la fuente del peligro. Cuando la amígdala se activa se desencadena la sensación de miedo y ansiedad, y su respuesta puede ser la huida, el enfrentamiento o la paralización. Se ha encontrado que la sensación de miedo está mediada por la actuación de la hormona antidiurética (o "vasopresina" en la amígdala cerebral y que la del afecto lo está a la de la hormona oxitocina, también en la amigdala.

El miedo produce cambios fisiológicos inmediatos:
Se incrementa el metabolismo celular, aumenta la presión arterial, la glucosa en
 sangre y actividad cerebral, coagulación sanguínea, aumenta el ritmo cardiaco y respiratorio aumentando el ácido del estomago, la sangre fluye a los musculos mayores ( especialmente a las extremidades inferiores en preparación para la huida.)

También se producen importantes modificaciones faciales:
agrande cimientos de los ojos para mejorar la visión dilatacion de las pupilas, la frente se arruga y los labios se estiran.
El miedo es lo contrario al relax....