Wednesday, June 20, 2012

La Uva Pasas






Son, por supuesto, uvas desecadas mediante la utilización de varias técnicas, tanto naturales (al sol), como artificiales (hornos, y también microondas). 

Su contenido energético es importante (alrededor de 250 kcal cada 100g), dado que todos los nutrientes se concentran en ausencia de agua. Si bien esto puede ser un perjuicio para personas que quieren reducir su peso, puede ser un enorme beneficio para quienes necesitan buenas dosis de energía para realizar sus actividades, y que no pueden tomarse el tiempo para comer grandes cantidades de alimento. Es, en este caso, excelente para deportistas. 

Resulta muy práctico llevar una bolsita con frutas secas y pasas de uva, ya que se conservan perfectamente, y son una muy buena combinación para aportar energía, proteínas, fibra, vitaminas, minerales, y antioxidantes. Es una colación realmente muy sana.

Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal (combaten la constipación).
Es importante recalcar que casi no contienen grasa (como la mayoría de las frutas). 

Tienen, también, un importante contenido en antioxidantes (principalmente las negras). La variedad de antioxidante que contienen es especialmente efectiva para combatir células cancerosas. 

Si bien, al desecarse, las uvas pierden algún contenido vitamínico (como la vit C), se eleva la concentración de antioxidantes, ya que comiendo quizás 50g de pasas, se alcanza una cantidad que resultaría difícil obtenerla de la fruta fresca (habría que comer más de 200g).

En su justa porción, son excelentes para consumo diario. 
Como porción, calcular entre unos 30 a unos 100g, dependiendo de tus actividades y de tu físico. Si sos de consistencia chica y actividad sedentaria, unos 30/40g van a estar bien, mientras que si sos un deportista de 80kg con un gran desgaste, podés estar en el orden de los 100g tranquilamente. Hay que usar el criterio.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>