Monday, July 30, 2012

Propiedades del Garbanzo en la Salud y la Cocina


propiedades del garbanzoGarbanzo
Cicer arietinum L.
Familia : Leguminosas.
Otros nombres: Grabanzo, cigronera, ciuronera, y el grano sigró, ciuró, txitxirio, xixaro, gilbin, gravanço, grao, de- bico, garabanzo, ervanço.
Virtudes: El garbanzo  es un alimento excelente. También  se le atribuyen  virtudes moderadamente  afrodisíacas. Propician  las ventosidades, favorecen  la menstruación   y  el  parto, acrecientan la leche de las  lactantes y combaten las lombrices intestinales.
En medicina doméstica es muy  bueno el caldo de garbanzos, que bebido a pasto , es diurético. De ahí el refran  que dice:  de los garbanzos , el caldo.
Antiguamente se emplearon los garbanzos para quitar las verrugas, contra la sarna, llagas,  ictericia e hidropesía. Y comidos con vinagre expelen las lombrices.
Los españoles  llevaron el garbanzo  a América en sus colonizaciones y allí, además de utilizarse  como alimento de gran poder  nutritivo, lo usan  para otros fines medicinales. Así, con el agua  en que  han sido hervidos los garbanzos remedian la blenorragia y gonorrea, corrigen la menstruación, como también  las hemorragias del útero.
Con su harina hacen cataplasmas y las aplican como madurativo.
En otro orden de cosas, tostando los garbanzos, es un buen  sucedáneo del café.
Partes utilizadas:  Las semillas.
Componentes activos: El garbanzo  es rico  en hidratos  de carbono, fecula, vitaminas y otras sustancias.
Propiedades: Diurético, vermífugo, antiséptico, urinario, emenagogo, afrodisíaco, rico en calorías y altamente nutritivo.
Véase: Lombrices,  orina, menstruación, lujuria.
Propiedades del Garbanzo en la Salud y la Cocina
Para la Salud
Es alimento fuerte, pero engordan y de ahí que actualmente  se haya  reducido su consumo, que era  antes general y cotidiano en muchos  hogares  españoles.
Cocido: Los garbanzos  cocidos se aplican  útilmente  en forma  de emplasto  contra las verrugas, la sarna y las llagas malignas y ulceradas.
Emplasto: Majados los garbanzos con miel y aplicados en forma de emplasto tienen la virtud  de deshacer todas  las manchas  del rostro.
Garbanzos con vinagre: Son  muy eficaces los garbanzos  mezclados  con vinagre en la  proporción  de 5 a 1 para expeler las lombrices del vientre.
Para la Cocina
Los garbanzos vienen utilizándose en la preparación  de numerosos  platos, muy típicos de nuestra cocina.
Son excelentes en la sopa, en menestra, también en salsa y sobre todo acompañando embutidos y carne de cerdo.
El garbanzo es muy nutritivo.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>