Monday, July 2, 2012

Tratamiento Natural De La Fibromialgia.


La fibromialgia es un síndrome que afecta especialmente al aparato locomotor y que implica dolores muy fuertes tanto en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, especialmente de las articulaciones de los brazos, piernas y cuello, pero que tiene muchas manifestaciones secundarias que pueden afectar a otros sistemas o aparatos del cuerpo. No produce degeneración ósea o muscular, pero impide tener una calidad de vida adecuada y conlleva muchas veces, si no se trata bien, problemas depresivos.


Síntomas de la fibromialgia:

Pueden ser muy variados y afectar tanto a los huesos como a otras partes del cuerpo: dolor muscular, cansancio, incapacidad de conciliar el sueño, problemas de concentración, sensación de no haber dormido bien por las mañanas, dolor en la cabeza, dolor en el cuello o mandíbula, problemas de respiración, problemas digestivos con periodos de estreñimiento que alternan con otros periodos de fuertes diarreas, problemas en la piel con la aparición de manchas o picor, sensación de mala circulación, hipersensibilidad a la luz, dolores en la penetración, necesidad constante de orinar, etc.

El hecho que muchas de estos síntomas pueden aparecer en la 
fibromialgia no implica que debamos suponer que la aparición de varios de ellos suponga que tengamos forzosamente este síndrome. Es una enfermedad que resulta muy difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas pueden deberse a otras afecciones. Se hace necesario la visita al especialista para que haga un diagnostico adecuado.

La función principal de la 
fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas que tienen como finalidad:

Relajar la tensión.Aliviar el dolor.Depurar el organismo.Favorecer el sueño.

Uso interno


Sauce: ( Salix sp. ) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. No tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritación del estómago.


Hipérico: ( Hyperycum perforatum) Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia... Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones


Tila ( Tilia sp) Muy útil para eliminar los dolores de cabeza que tienen un origen emocional Tomar 3 tazas al día)


Valeriana: ( Valeriana officinalis) Elimina el estado de ansiedad y favorece el sueño.


Flor de la pasión ( Passiflora caeurulea ) Las infusiones o tinturas de pasiflora resultan adecuadas para evitar los espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estrés.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>