Wednesday, August 8, 2012

EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO A JURAMENTOS, MALDICIONES Y SENTENCIAS





Texto del Juramento Hipocrático



EN EL MOMENTO DE SER ADMITIDO COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA (Actualización del Juramento Hipocrático realizado en la Convención de Ginebra en 1948):


PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;VELAR ante todo por la salud de mi paciente;GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;VELAR con el máximo respeto por la vida humana;NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.



(
Actualización del Juramento Hipocrático realizada en la Asamblea de Madrid en 2008)

PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de las empresas privadas.OTORGAR al Partido Popular el respeto y gratitud que merecenEJERCER mi profesión a conciencia por un sueldo míseroVELAR ante todo por la salud de la cuenta de resultadosGUARDAR Y RESPETAR los secretos en la contabilidad que haya podido conocer, incluso después de un cambio de gobierno.MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y los nobles objetivos crematísticos de la sanidad privadaCONSIDERAR como hermanos y hermanas en las penurias a mis colegasNO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente; salvo indicación expresa de mi administrador.VELAR con máximo respeto por el PresupuestoNO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir lo dispuesto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, incluso bajo amenaza;HAGO ESTAS PROMESAS solemne y coaccionadamente, por imperativo legal.