Sunday, August 12, 2012

Jugos Y Remedios Curativos Naturales Con La Sandia



La sandia es una fruta originaria del África tropical y sucultivo se remonta desde la antigüedad a la ribera del rio Nilo, desde dónde se extendió a otras regiones.

Es elfruto de la sandiera, planta herbácea y de tallos rastreros de la familia de las Cucurbitáceas.  En la actualidad existen más de cincuenta variedades de sandia, que varían de acuerdo con la forma de sus frutos, el color de la pulpa, el color de la piel, el peso, el periodo de maduración, etcétera.

Propiedades curativas de la sandia

Los valores nutricionales de100 gramos de pulpa de sandía son:
Calorías 20,3
Hidratos de carbono4,5 gramos
Potasio 88,5 miligramos
Magnesio 11 miligramos
Fibra0,3 gramo
Ácido fòlico 3 microgramos
Betacaroteno 18 microgramos

También destaca su alto contenido en fructosa (responsable de su dulzura y sabor) y vitaminas como el A, B1, B2 y B6.

Propiedades nutritiva de la sandia

Es importante observar que la sandía es una de las frutas con más cantidad de agua (93 por ciento).  Por ello, su valor calórico es muy bajo y puede ser incluido en un régimen de adelgazamiento.
El color rosado de su pulpa se debe al  licopeno, sustancia que, según numerosos estudios científico, se considera antioxidante y juega un papel de importancia en la neutralización de los radicales libres, sustancias nocivas para el 0organismo.   Esta propiedad lo hace ser una fruta ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Además, la sandía estimula la diuresis con lo cual se convierte en una excelente aliada para quienes sufren retención de líquido.
Si se come o bebe excesivamente, la sandía ayuda a depurar el organismo.  Para ello, se recomienda consumir  a lo largo del día, varios trozos de esta fruta,
Es importante observar que la sandía hidrata (2  tajadas medianas equivalen a un vaso de agua) y remineraliza especialmente en la temporada estival, que es cuando más líquido se debe consumir.

Jugos curativos con el mango

Jugo para adelgazar
Ingredientes
2 fresas
1/4 de taza de leche de soya
1 rebanada de sandía sin semillas
mangos

Lavar y desinfectar perfectamente las fresas. Licuar con la sandía sin cáscara. Vaciar a un vaso. Licúa la pulpa de mango con la leche y colocar encima la fresa.


Jugo curativo contra el estrés
Este jugo permite que la persona se relaje disminuyendo así los niveles de estrés
Ingredientes
1 taza de sandía cortada en trozos
1/2 taza de zarzamoras
1 taza de fresas

Mezclar en la licuadora o bien pasar por el extractor de jugos todas las frutas perfectamente lavadas y desinfectadas.  Revolver bien y beber recién preparado durante 7 días y descansar 15.

Recomendaciones

Para adquirir una sandía, es necesario observar su cáscara la cual debe presentar un color amarillo cremoso.
Si hay manchas blancas o verdosas, es probable que presente un gusto insípido, ya que no está totalmente madura.  Tampoco debe tener  en su superficie cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros desperfectos
Si compras una sandía en porciones, asegúrate que la pulpa sea firme,  jugosa y  con buen olor. 
Para saber si está apta para su consumo, se debe golpearla con los dedos o con la palma de la mano y escuchar si hace un   ruido "hueco".



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>