Sunday, September 16, 2012

BENEFICIOS DE ANDAR DESCALZO




Hay veces, que sentimos la necesidad de andar descalzos, esa necesidad es algo que nos está pidiendo nuestro cuerpo, que nos da señales para mejorar.
Por falta de tiempo o por no tener cerca una playa,o un parque con hierba, no lo hacemos.., pero es beneficioso hacerlo por lo menos durante cinco minutos al día en nuestra propia casa,


Aunque no bajemos a caminar a la n
aturaleza, sepamos que el simple hecho de descalzarnos ,es una toma a tierra,que hace que se produzca una liberación de ciertos elementos como el stress,ansiedad,.


Lo ideal es caminar por la Naturaleza, pero si no podemos en nuestro hogar podemos armonizar nuestro cuerpo de esta forma, sin perder mucho tiempo y además obteniendo esa sensación de libertad, que de niños teníamos.
Observa a un niño, la mayoría del tiempo en casa, se descalzan,.. se sienten libres, pero los padres, generalmente nos preocupamos por ello.


Pero debemos pensar que los pies son nuestra entrada y salida de todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, y que hay que darles la importancia que tienen.


Numerosos estudios han ido dando la razón a lo beneficioso que es para nuestra salud,caminar descalzo, pues se mueven todos los músculos del pie para ello, y se van fortaleciendo, con la repetición de esta actividad.


No debe ser superior a quince o veinte minutos, si nuestros pies no están acostumbrados a ello, ya sabemos, que previamente se debe hacer un calentamiento, y después estaremos preparados, para disfrutar de esta sensación de libertad.


Cuidemos nuestros pies, si nos piden descalzarnos, hagámoslo y caminemos en contacto con la tierra, es una forma fácil, sencilla y barata, de mejorar nuestro sistema circulatorio, nuestros pies y en consecuencia todo nuestro cuerpo.


¡Anímense y a caminar descalzos