Friday, September 14, 2012

Las legumbres no pueden faltar en tu vida



Hoy vamos a hablar sobre las legumbres, un alimento indispensable en nuestra vida y uno de los grupos de alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Te damos algunas razones de peso para incluir las legumbres en nuestra dieta.

Una de las primeras razones es que son fuentes de hidratos, el cual es un nutriente básico en la alimentación humana y principal fuente de energía del organismo. Además, también tienen un alto valor proteico, sus proteínas son de origen vegetal, por tanto de mejor calidad que las de carne.

Por otro lado, resaltamos su alto contenido en fibra, indispensable para el buen funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia. Es por su contenido en fibra que también es un alimento muy saciante que nos ayuda a adelgazar, ya que evita que comamos grandes cantidades de alimentos.

Destacamos la gran cantidad de nutrientes que contiene, entre los cuales se destaca su contenido en hierro, un mineral esencial, especialmente en el caso de los deportistas. Es además, fuente de vitaminas del grupo B, las cuales facilitan la obtención de energía de otras fuentes. También es muy bueno para estos por su bajo índice glucémico, esto hace que la glucosa se eleve lentamente en el organismo, pudiendo ser una buena alternativa para ingerir en preparaciones antes del entrenamiento.

Por último, destacamos su contenido en otros minerales como el calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, todos ellos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.
Todas estas sin duda razones de peso para incluir las legumbres en nuestra alimentación diaria, un alimento esencial para mantener nuestra salud.

 ¡Te animamos a consumirlas!