Friday, September 28, 2012

Piñones, un buen alimento para el cerebro



Los piñones son las semillas de Pino piñonero (Pinus pinea), que pertenece a la familia de las Pináceas y al género Pinus. Los piñones están protegidos  en las piñas, por lo que los productos fungicidasde los campos nunca llegan a tocarles directamente. Los pinos crecen en los bosques y lo que hacen es coger las piñas y extraer los piñones, para usos culinarios y de pastelería.
A los piñones se les considera Frutos Secos, pero en realidad son la semilla de un árbol. Necesitan de un clima Templado, para crecer sin problemas. Es originaria del Mediterráneo y del norte de EEUU. Los pinos  son los árboles emblemáticos de la cuenca Mediterránea. Los Piñones tienen muchísimas calorías, FibraProteínas de tipo vegetal, Hidratos de Carbono, una pequeña parte de azúcar y grasas.

Propiedades de los Piñones
  • Su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos y buena alternativa para  fortalecer el cerebro. Las personas con osteoporosis y descalcificación encontrarán en los piñones unos buenos aliados.
  • Sus ácidos grasos mono y poliinsaturados les hacen muy indicados para combatir elcolesterol y las enfermedades cardiovasculares.
  • Los Piñones son ideales para deportistas y excursionistas ya que en poca cantidad nos aportan mucha energía  y nutrientes.
  • En estados carenciales, cansancio y anemias (aportan hierro). Deberíamos masticarlos poco a poco a fin de mejorar su digestibilidad y asimilación.
Estas son otras de las aplicaciones mas importantes de los piñones:
Afecciones del sistema nervioso: Por su contenido envitaminaB1 y en ácidos grasosesenciales. Su consumo conviene a los estresados y deprimidos, asi como para ayuda  del cerebro a los que estudiantes.
Afecciones cardíacas y arteriosclerosis: Por la acción beneficiosa de sus ácidos grasos sobre las arterias. 



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>