Monday, September 24, 2012

¿Que hago con mis Alergias?




Las patologías alérgicas han pasado de ser una enfermedad minoritaria a convertirse en uno de los trastornos inmunológicos más frecuentes en el ser humano. Aunque no es posible detener el avance de este trastorno respiratorio, a lo largo de los últimos años ha mejorado su control. Así, cada día se diagnostica de forma más precisa el origen de la sensibilización y se descubre la mejor forma de tratamiento.

Existen factores externos tales como la calidad del aire y factores internos tales como la genética que no se pueden controlar. Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que el consumo de alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la quercetina y los minerales como el zinc, pueden ayudar en el tratamiento de las alergias o prevenir su aparición.

La ayuda del Zinc
Toda exigencia física o mental extraordinaria puede significar una mayor necesidad de zinc. El organismo contiene de 2 a 3 gramos de zinc y el requerimiento diario va es de 2 a 10 miligramos al día. Este mineral se encuentra en productos del mar, carnes y lácteos, también en frutos secos y en cereales fortificados.
Más del 85% del total de zinc presente en el organismo se deposita en músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.

El Zinc colabora en funciones del organismo relacionadas con la capacidad de respuesta del sistema respiratorio. Algunos de sus interesantes beneficios son:
Mejora la inmunidad natural contra agentes bacterianos
Destruye elementos tóxicos que ingresan en el organismo a través del humo, como el cadmio
Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa
Aumenta la absorción de vitamina A
Ayuda a mantener el buen funcionamiento del olfato y el gusto
Interviene en la respuesta frente al estrés
Interviene en la síntesis de colágeno y proteínas
Síntomas de la carencia de Zinc
- La carencia de este importante mineral puede ser causada por una mala asimilación del zinc, por la falta de consumo de alimentos adecuados o por una pérdida excesiva del mineral por medio de la sudoración o la orina.
- Este mineral también puede verse disminuido por el excesivo consumo de sustancias excitantes como el café y el alcohol.

La ayuda de la Quercetina
La quercetina se encuentra dentro de un grupo de nutrientes vegetales conocidos como bioflavonoides, pigmentos que dan color rojo y azulado a muchos alimentos. Este bioflavonoide es el más activo de cuantos se conocen de actividad antialérgica gracias a sus dos principales acciones: la antiinflamatoria que reduce la hinchazón, y la antihistamínica que impide los procesos de picor, goteo nasal y lloro de ojos.

Acción de la Quercetina:
Alergias primaverales: Cuando el polen que viaja en el aire se pone en contacto con nuestro cuerpo, muchas personas reaccionan con picor ocular, hinchazón del rostro e incluso erupciones cutáneas. Además de procurar minimizar el contacto con estas esporas, una dosis de quercetina hará remitir la respuesta alérgica y por tanto los síntomas en breves días. Se debe continuar el tratamiento mientras dure la estación primaveral.

Rinitis: La mayor parte de las rinitis tienen un origen alérgico y son tan molestas que pueden llegar a impedirnos respirar por la nariz. Mucho mejor que el uso de descongestionantes nasales de farmacia que es posible que presenten contraindicaciones y «efecto rebote», es el tratamiento con quercetina.

Alergias a algunas sustancias: El calvario por el que pasan los que sufren determinadas alergias (al humo, a los detergentes, a la tinta, al polvo, a los ácaros, etc.) remite hasta casi la total curación si se procura reducir el contacto con la sustancia alergénica y se toma una dosis de 500 mg de quercetina hasta notar una mejoría significativa. Muchas personas han evitado el dolor de tener que renunciar a sus animales de compañía que les producían alergias gracias a este excelente bioflavonoide.





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>