Tuesday, November 20, 2012

21 tips para bajar de peso saludablemente y sin hacer dieta


Si deseas bajar de peso saludablemente y sin necesidad de realizar una dieta que ponga en riesgo tu salud, estos sencillos consejos y tips, te ayudarán. 

Estos consejos para bajar de peso sin darte cuenta, deben convertirse en hábitos de vida saludables y aunque no verás resultados en tiempo record, verás que tu salud, tu imagen, tu mente y obviamente tu peso tendrán excelentes resultados y mejorarán notablemente. Recuerda que todo aquello que te promete una pérdida de peso rápida o en tiempo record, puede afectar tu salud, por esta razón es mejor comenzar cambiando esos malos hábitos que no te permiten bajar esos kilos de más e irlos acomodando a tu estilo de vida, con el tiempo verás que no tendrás que hacer grandes sacrificios y que mejorarás mucho.

1. Para quemar calorías desde las primeras horas del día, es importante que consumas un desayuno saludable, recuerda que jamás debes dejar de desayunar, ya que comer bien en la mañana es importante para mantener tu metabolismo a tono y evitar picar entre comidas.
2. Cuando sientas ganas incontrolables por consumir algo dulce, puedes consumir una fruta o mantener a mano gelatina dietética que puedes acompañar con frutas en trocitos o yogurt. De esta forma no estarás echando a la basura tus esfuerzos y te estarás dando el gusto de comer algo dulce que te proporcione nutrientes, vitaminas y cero calorías vacías.
3. Para disminuir el consumo de grasas puedes comenzar adquiriendo sartenes antiadherentes que te ayudarán a preparar los alimentos con cero grasa y los consumirás casi al vapor. También puedes utilizar aceite de oliva o simplemente no utilizar ningún tipo de grasa para preparar los alimentos.
4. Prepara los alimentos en casa, si no tienes mucho tiempo para hacerlo en la mañana, intenta tomarte un tiempo en la noche para hacerlo, de esta forma estarás pendiente de las raciones, de los alimentos, grasas y complementos que agregas a las comidas.
5. Cuando salgas de compras o a hacer mercado, intenta siempre comer antes de salir para evitar las tentaciones. Muchas veces cuando vamos a hacer mercado y tenemos hambre, compramos cosas poco saludables, por eso es mejor tener el estómago lleno y elegir los mejores alimentos.
6. Cuando tengas muchas ganas de comerte un postre, intenta compartirlo con alguien para reducir de esta forma la ingesta de calorías. Es recomendable que de vez en cuando consumas algún alimento que te guste mucho ya que de esta forma evitarás ingerir de más por la restricción y también te sentirás mejor contigo misma.
7. Consume alimentos integrales ya que brindan saciedad en el estomago por más tiempo.
8. La comida saludable no tiene que contener una gran cantidad de ingredientes. Mantén los ingredientes de la comida a un mínimo, sólo asegúrate de incluir una fuente de granos enteros, proteínas magras y grasas saludables en cada comida.
9. Trata de no dejar pasar más de 4 horas entre las comidas o meriendas.  El horario de las comidas constantes ayuda a regular tu sistema digestivo, los niveles de azúcar en la sangre y la insulina, y el apetito.
10. Siempre debes comer cuando tienes hambre y parar cuando estés llena, es decir, satisfacerse, no llenarse. De esa manera uno se acostumbra a confiar en sus señales de hambre y saciedad, debes aprender cuándo parar y cuando empezar a comer.
11. No dejes de comer, realiza diariamente cinco comidas pero recuerda que deben ser en pocas cantidades para que tu metabolismo no se sature y se mantenga despierto todo el tiempo. Las cinco comidas deben ser: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
12. No cenes justo antes de irte a la cama ya que los alimentos que consumes no serán digeridos de manera óptima y no se queman las calorías ingeridas. Cena 3 o 4 horas antes de acostarte.
13. No sigas una dieta milagro ya que puede que te adelgacen, pierdes músculo y grasas, pero cuando las dejas recuperas el peso perdido y hasta puede que subas más.
14. Recuerda que puedes comer de todo, pero teniendo en cuenta que todo se debe hacer con moderación, puedes darte algunos gustos una vez a la semana pero siempre en pocas cantidades y con menos regularidad que lo haces generalmente.
15. Algunas veces cuando se está pasando por temporadas de estrés, ansiedad o problemas, se suele comer de más y poco saludable como excusa para calmar la ansiedad. Los alimentos no debes usarlos como consuelo ni como forma de afrontar los problemas, puede convertirse a largo plazo en un círculo vicioso y causar problemas de autoestima. Si sabes que vas a comer de más y poco saludable en estas temporadas, es mejor que intentes tener en la nevera alimentos saludables y muchas frutas.
16. Trata de ser realista y no mentalizarte con una figura perfecta ya que es mejor estar sano y en forma.  Proponte metas a corto y largo plazo pero que puedas cumplir sin pasar por encima de tu salud y convierte la alimentación sana en parte de tu vida diaria. No te apresures a ver resultados de un día a otro, las dietas aceleradas afectan tu salud y no permiten que tonifiques tu cuerpo ya que pierdes peso demasiado rápido.
17. Disfruta de las comidas, mastica despacio para que el efecto saciante llegue aproximadamente a los 20 minutos de haber comenzado a comer, de esta forma te llenarás con menos cantidades y la digestión de los alimentos será mejor.
18. No hay mejor forma de bajar de peso que incrementar el gasto calórico, sal a caminar todos los días, saca a pasear a tu perro, sube y baja escaleras en vez de tomar el ascensor, evita usar el auto para ir a cualquier lado, si viajas en transporte público, bájate dos estaciones antes si te es posible, si tienes hijos, juega con ellos, monta bicicleta, patines, juega pelota, en resumen lo importante es que te ejercites.
19. Para controlar lo que comes, lleva los platos servidos a la mesa y no pongas la fuente frente a ti. Anota todo lo que comes, ya que esto te ayudará a tomar conciencia de lo que te estás comiendo.
20. Cuando asistas a fiestas o reuniones sociales, aléjate de las salsas y controla los acompañamientos del plato principal. Come moderadamente para que puedas darte el gusto de poder elegir una pequeña porción de postre.
21. Recuerda que es importante tomar mucha agua durante el día, de esta forma eliminarás toxinas y retención de líquidos, además tu piel también te lo agradecerá.
Recuerda… Debes conocer las causas que te llevaron a tener sobrepeso y tener conciencia para poder cambiar tus hábitos, si no cambias tu estilo de vida en cuanto a la alimentación y el ejercicio regular las dietas no te servirán de nada.