Wednesday, November 14, 2012

Beneficios de los alimentos de color blanco


Qué nos aportan las frutas y verduras blancas

Qué nos aportan las frutas y verduras blancas
En los alimentos de color blanco encontramos a todos aquellos que no poseen una pigmentación específica, como el caso de los ajos, cebollas y poros. A continuación algunos los beneficios de los alimentos de color blanco.


Beneficios de los alimentos de color blanco:

• Los alimentos blancos contienen fructooligosacaridos o inulina, sustancia que viaja a través del sistema digestivo prácticamente sin ser alterada y como no es metabolizada se considera como fibra dietética, contribuye al crecimiento de bífido bacterias en el colon y disminuye la población de bacterias putrefactivas y patógenas.

• Los alimentos blancos debido a su coloración contienen una gran cantidad de alicina, que es una sustancia aceitosa de color amarillo y contiene propiedades bactericidas, razón por la cual estos alimentos favorecen el crecimiento de la flora intestinal e inhiben la formación de microorganismos patógenos.

• Los alimentos blancos contienen muchas vitaminas además de fitoquímicos, en los que se incluye la alicina.

• Las frutas y verduras blancas, de color crema ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol cuando éstos están en un rango normal, así como también a mantener la salud coronaria y a disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

• Ayudan en la formación y manutención de huesos y músculos e intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y cardiaco.


Frutas y verduras blancas:

• Entre las frutas y verduras blancas tenemos los plátanos, las peras cafés, los dátiles, los duraznos y nectarinas blancos, la coliflor, el ajo, el jengibre, la jícama, los champiñones, las cebollas, las papas (de color blanco), la cebolleta, el nabo y el elote blanco.