Saturday, December 8, 2012

En realidad tus amigos en Facebook te estresan


Tener un montón de amigos en la red social puede reflejar que eres una persona popular. Sin embargo, también puede convertirse en una fuente de ansiedad, según un reciente estudio. Tantos 'seguidores' aumenta el estrés por agradarlos, por no ofender a nadie, que hasta subir una imagen puede generar preocupación.
Es lo que dice un reciente estudio de la Universidad de Edimburgo sobre lo estresante que puede ser tratar de complacer a todos los amigos que te siguen en Facebook.
Las redes sociales de ser un sitio de ocio despreocupado para organizar fiestas, compartir y coquetear con amigos y conocidos pueden convertirse en algo estresante, después de que hayas aceptado entre tus seguidores a tus padres y hasta tu jefe.
Las investigaciones realizadas por psicólogos de la universidad revelaron que un 32% de usuarios de redes sociales experimentan sentimientos de culpa y la incomodidad al rechazar solicitudes de amistad, mientras que el 63% siente lo mismo cuando se retrasa en responder a ellas.
El 10 % admitió sentir aversión a recibir solicitudes de amistad, según publicó el portal TNT y TGDaily.
El estrés ocurre cuando los usuario presentan una versión de sí mismos en Facebook que es inaceptable para algunos de sus " amigos " en la red , tales como la puntualidad , la imprudencia , el beber y el fumar", de acuerdo con el estudio.
El asunto tiene todas las señales de que empeorará al saber que el 55% de los padres ha 'cotilleado' en la cuenta de su hijo y más de la mitad de los jefes aseguran haber rechazado alguna solicitud de empleo tras mirar el perfil en Facebook del aspirante.
Un resultado paradójico de la investigación es que las personas tienen más 'amigos' entre su antiguos compañeros que en los actuales. Solo el 56% de los usuarios tenía agregado entre sus seguidores a su pareja, mientras que el 64% tenía como 'amigo' a sus ex.