Saturday, September 29, 2012

Alcachofas rellenas



INGREDIENTES: para 4 personas


2 alcachofas grandes
150 gr de jamón finamente picado
100 gr de maíz cocido
½ limón
1 huevo duro finamente picado
1 cucharada de alcaparras
Sal y pimienta molida
8 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
Jugo de 1 limón



PREPARACIÓN:


Separe las hojas de las alcachofas con cuidado para no romperlas, lávelas y cuézalas en agua hirviendo con sal y con el ½ limón, durante 10 minutos. Escúrralas y déjelas enfriar.

Mezcle en un recipiente el aceite junto con el jugo de limón, la mostaza, las alcaparras, sal y pimienta, al gusto. Distribuya las hojas de alcachofas en platos individuales y rellene la parte carnosa con el jamón, el maíz y el huevo, riegue con el aderezo y sirva.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Cómo preparar un té especial para dolor de garganta.



Ingredientes:

Recipiente de vidrio con tapa
1 Limón en rodajas
Miel de abeja pura
Jengibre en rodajas
Agua hirviendo

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas. Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, (se forma en una "gelatina"). Para servir: una cucharadita en una taza y vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.



fuente: CASA Vegetariana



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Coliflor casera


INGREDIENTES: para 4 personas


1 coliflor de 1 kg aproximadamente
2 huevos batidos
Vinagre
Perejil, finamente picado
Harina
Aceite para freír
Sal



PREPARACIÓN:


Lave bien la coliflor, póngala en una fuente honda y sálela. Espolvoréela con el perejil, riéguela con un poquito de vinagre y déjela en maceración durante 3 horas.

Luego de que haya macerado la coliflor, cuézala en abundante agua salada, durante 15 minutos, escúrrala, deje que se temple y divídala en ramitas.

Pase las ramitas de la coliflor por la harina, sacudiéndolas cuidadosamente para eliminar su exceso y luego por los huevos batidos y fríalas en abundante aceite bien caliente. Cuando estén bien doradas, retírelas con una espumadera y páselas por papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de grasa, antes de servirlas bien calienticas.

¿Te gustaría aprender a preparar leches vegetales?




Bebidas de fino sabor, contenido nutricional y propiedades curativas, cuya diversidad en tanto al ingrediente principal se clasifican en las preparadas con:

1. Legumbres (soya)

2. Cereales (arroz, avena, cebada)
3. Frutos secos o nueces y semillas (almendra,
avellana, ajonjolí, girasol, etc)

CARACTERISTICAS:

1. Aptas para intolerantes a la lactosa (azúcar de la leche)
2. Apropiada para alérgicos a la proteína de la leche de vaca (caseína, albúminas y globulinas).
3. Sus componentes son fáciles de asimilar aun con deficiente digestión.
4. Contienen menos grasa y son del tipo poliinsaturadas que benefician la salud cardiovascular.
6. Su naturaleza y proceso preservan al máximo sus nutrientes (vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos).
7. Excelente opción para regímenes vegetarianos.
8. Diversidad de opciones para quienes gusten experimentar nuevos y diferentes sabores…
9. Mejoran al sistema circulatorio, nervioso, la actividad mental y fortalecen al sistema inmune.

USOS:
- Como Bebida deliciosa y nutritiva
- Con el cereal
- Licuado con fruta
- Preparación de Panes, galletas, budines, en fin,
como un ingrediente enriquecedor de sus
recetas.

Fuente: Cocina Conciencia



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>



10 alimentos que ahuyentan el Alzheimer



Por una vida con recuerdos

Según la Asociación Americana de Alzheimer (ALZ), esta enfermedad afectaría a 5.4 millones de personas en Estados Unidos. Para que tú no pierdas tus memorias, conoce más sobre este mal y mira algunos alimentos que te ayudarán.  

¿Qué es el Alzheimer?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa propia de la edad avanzada que daña progresivamente el cerebro, encogiéndolo y afectando la memoria, las capacidades cognitivas, la forma de pensar y el comportamiento de quien la padece


Proteínas peligrosas

Aún no se ha hallado la causa exacta del Alzheimer, sin embargo, el National Institute of Aging (NIA) informa que existen ciertas proteínas, identificadas como beta-amiloide, que se acumulan en el cerebro formando una placa alrededor de las neuronas (placa amiloide), dañándolas y propiciando la demencia




1. Cítricos

De acuerdo con la Dra. Christine von Arnim, de la Universidad de Ulm, en Alemania, "Las propiedades antioxidantes de la vitamina C evitarían la acumulación de los compuestos dañinos en las células del cerebro, haciendo de esta vitamina un nutriente útil para prevenir el Alzheimer"

r

2. Té verde


"Al ser digerido, el té verde libera diversos antioxidantes que serían útiles para evitar la acumulación de proteínas en el cerebro y reducir la oxidación que sufren las neuronas, lo cual ayudaría a prevenir problemas de memoria y demencia", asegura el Dr. Ed Okello, de la Universidad Newcastle, en Inglaterra

ev

3. Curry


El curry se produce a base de cúrcuma, que es rica en curcumina, un poderoso antioxidante. Según la Dra. Sally Frautschy, de la Universidad de California en Los Angeles, "La curcumina sería útil para prevenir el Alzheimer, pues ha demostrado ser efectiva para eliminar y evitar la formación de la placa amiloide, principal causante de la enfermedad"

en



Otros factores


Además de las proteínas nocivas, condiciones como la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad o el colesterol alto podrían propiciar daños en el tejido cerebral, elevando el riesgo de desarrollar Alzheimer u otras formas de demencia. De igual manera, existen ciertas variantes genéticas que podrían fomentar la aparición de la enfermedad


4. Café


De acuerdo con el Dr. Chuanhai Cao, de la Universidad del Sur de Florida, "El café evitaría la acumulación en el cerebro de las proteínas que dañan a las neuronas, por lo que sería útil para prevenir el Alzheimer e incluso para ralentizar su progreso en pacientes que ya presentan síntomas"

ir

5. Vino


"El alcohol tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que tomar una copa al día ayudaría a evitar la inflamación del tejido cerebral, condición relacionada con la aparición de Alzheimer y otras formas de demencia", asegura el Dr. Edward J. Neafsey, de la Universidad Loyola.


6. Moras y bayas


Según la Dr. Barbara Shukitt-Hale, de la Universidad Tufts, "El cerebro requiere mucho oxígeno para funcionar, por lo que las neuronas están expuestas a muchos radicales libres, lo que puede dañarlas; no obstante, las moras y bayas son ricas en flavonoides, antioxidantes que evitarían este daño, reduciendo el riesgo de demencia"





¿Cómo impacta a los latinos?

La ALZ informa que el Alzheimer constituye una amenaza también para los latinos: la población hispana es más propensa a padecer problemas como diabetes, obesidad y presión arterial alta, los cuales propiciarían el deterioro cerebral y el desarrollo de demencia senil.

l

7. Vitamina D


"La vitamina D3 estimularía al sistema inmune para que eliminara las proteínas beta-amiloide, causantes del daño neuronal vinculado con el Alzheimer; así, mantener un buen nivel de esta vitamina serviría para prevenir la enfermedad", explica el Dr. Milan Fiala, de la Universidad de California en Los Angeles


¿Cómo la obtengo?


Existen dos tipo de vitamina D: la vitamina D2, que se metaboliza a partir de ciertas grasas vegetales, y la vitamina D3, que se obtiene por el consumo de grasas animales y la exposición a la radiación UV del sol. La vitamina D3, además, se puede encontrar en alimentos como los pescados grasos, los lácteos y el huevo

o

8. Chocolate


El chocolate oscuro mejoraría las habilidades cognitivas y evitaría la aparición de Alzheimer y otras formas de demencia: "Esto se debería a los flavonoles que contiene, los cuales mejorarían el flujo de sangre al cerebro manteniendo a las neuronas sanas", comenta el Dr. Giovambattista Desideri, de la Universidad L'Aquila, en Italia.


9. Vitamina B


Un consumo adecuado de Vitaminas B6 y B12 ayudaría a reducir el encogimiento del cerebro relacionado con el Alzheimer: según el Dr. David Smith, de la Universidad de Oxford, esto se debería a que "La vitamina B reduciría los niveles de homocisteína en la sangre, una sustancia nociva para el cerebro que propiciaría su encogimiento y deterioro".


B por tus vitaminas


La vitamina B6 suele encontrarse en alimentos como la carne, los granos enteros, las nueces y los plátanos. Por su parte, la vitamina B12 se puede obtener a través de los huevos, la soya y la carne de res y aves. Recuerda que incluir estos alimentos como parte de una dieta balanceada es mejor que sólo tomar suplementos de estas vitaminas.


Señales de alarma


Los primeros síntomas del Alzheimer suelen aparecer luego de los 60 años, sin embargo, en personas con predisposición genética se presentarían alrededor de los 40. Algunas señales de alarma son olvidos frecuentes, dificultad para resolver problemas cotidianos, desorientación, dificultad para expresarse y cambios de humor y personalidad


10. Omega 3


Una dieta rica en alimentos con omega 3 evitaría la formación de placa amiloide en el cerebro: "Gracias a esto, el omega 3 reduciría el daño que sufre el cerebro por la acumulación de proteínas nocivas, además, a través del omega 3 el cuerpo obtiene DHA, un nutriente esencial para el cerebro", explica la Dra. Elaine Pelc, de la Universidad de Maryland





¡Mantén tu cerebro activo!

De acuerdo con científicos de la Universidad de California en San Diego, aprender otros idiomas y llevar a cabo actividades como los juegos de destreza mental ayudarían a mantener el cerebro saludable por más tiempo, contrarrestando los efectos de las enfermedades neurodegenerativas...


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>



.