Friday, May 24, 2013

Desintoxica tu organismo con quinua


De acuerdo al informe técnico “La quinua, cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria mundial” elaborado por PROINPA, éste grano es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas esenciales para el organismo.


La quinua tiene diversos usos en la gastronomía, ya que suele ser transformada en harina con la cual se puede realizar galletas, fideos y pan; evitando de este modo el consumo de gluten.

Sin embargo, más allá de su valor gastronómico, este cereal posee diversos beneficios para el cuerpo y Tu Salud te dice cinco de ellos:

1. Un remedio natural. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) las semillas, las hojas, los tallos y la ceniza, curan más de veintidós dolencias y afecciones humanas distintas: anginas,  calmante y desinflamante, catarro de vías urinarias, cáustico para las heridas y llagas.

2. Desintoxica.  Su alto porcentaje de fibra la convierten en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que pueden dañar tu organismo; actúa como un depurador del cuerpo, ayudando a reducir el colesterol malo.

3. La quinua también contiene cantidades de fenilalanina. Un estimulante cerebral y elemento principal de los neurotransmisores que promueven el estado de alerta y el alivio del dolor y de la depresión.

4. Mayor energía. Los carbohidratos de las semillas de quinua contienen entre 58 y 68% de almidón y 5% de azúcares, lo que la convierte en una fuente óptima de energía que se libera en el organismo de forma lenta.

5. Calcio. Fácilmente absorbible por el organismo, contiene más del cuádruple que el maíz, casi el triple que el arroz y mucho más que el trigo, por lo que su ingesta ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis.

Recuerda que para mantener un estado de salud óptimo es necesario mantener una dieta balanceada.  ¡Cuídate!



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>