Wednesday, May 15, 2013

PARA ESTAR EN FORMA: 12 EJERCICIOS EN SÓLO 7 MINUTOS RECOMENDADOS POR LA CIENCIA

Imagen foto_00000002



¿Se acabaron las largas horas en el gimnasio? Un reciente estudio científico, publicado en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, asegura que para mantenerse en forma sólo bastaría una rutina diaria de 12 ejercicios, realizados en solamente 7 minutos.



De acuerdo a una investigación, efectuada por científicos de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), junto a otras instituciones, con una rutina de ejercicios específicos de 7 minutos de duración, las personas pueden obtener los mismos resultados que al salir a correr, andar en bicicleta y hacer pesas.
Si bien se trata de un plan agotador –pues son 12 ejercicios realizados de manera intensiva-, puede ser la solución para aquellos que no tienen tiempo de asistir al gimnasio.
La rutina se divide en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un período de 10 segundos de descanso, e incluye movimientos como lagartijas y saltos tipo tijera, resume una información publicada al respecto en el sitio biobiochile.cl.
No es una rutina placentera, sino más bien agotadora. Pero, según Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando (Florida, EEUU) y coautor del estudio, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad provee muchos de los beneficios para el estado físico que entregan los entrenamientos de resistencia prolongados.

Imagen foto_00000001
Los 12 ejercicios en sólo 7 minutos, realizados en intervalos de 30 segundos cada uno, con 10 segundos de descanso entre una actividad y otra. (Imagen: reproducción)


La rutina está diseñada para que un ejercicio entrene los músculos largos de la parte superior del cuerpo y el siguiente la parte inferior.
La principal ventaja, de acuerdo a lo señalado por Jordan en informaciones entregadas en The New York Times, "es que luego de 7 minutos estás listo".

Los ejercicios:
1) Saltos estilo tijera
2) Sentarse afirmándose en la pared
3) Flexión de codos
4) Abdominales
5) Subirse a una silla
6) Ponerse en cuclillas
7) Triceps afirmándose en la silla
8) Plank
9) Elevar las rodillas rápida y repetidamente
10) Estocadas
11) Flexión de codos (rotar)
12) Plank de lado

¿Te animas?


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>