Thursday, June 6, 2013

5 razones científicas para comer chocolate oscuro



No hay nada más placentero que morder una barra de chocolate cuando estás deprimido o cansado. Por ello, diversos estudios se han enfocado a investigar los todos los beneficios del chocolate oscuro para la salud. ¡Conócelos!

Baja de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego,  publicado en los Archivos de Medicina Interna, el chocolate oscuro reduce el índice de masa corporal, pero cuando se consume con moderación, combinado con una dieta balanceada y ejercicio.

Reduce la presión arterial. Una investigación de laUniversidad de Colonia, en Alemania, sugiere que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

Mejora el funcionamiento músculo-esquelético. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, señala que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético.

Los investigadores detallan que las personas que padecen alguna falla cardiaca y diabetes tipo 2 serían las principales beneficiadas.

Efectos anticoagulantes. Según científicos del Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, consumir chocolate oscuro protege contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales por su capacidad anticoagulante.

Mejora tu estado de ánimo. Un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology , detalla que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

Recuerda que el cacao contiene flavanolas, que son complejos vegetales que ayudan a mantener una salud cardiovascular estable, así que aprovecha todos estos beneficios para consumir con moderación el chocolate oscuro y disfrutar de todos sus beneficios. Y tú, ¿cuánto chocolate consumes a la semana? 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>