Thursday, June 27, 2013

Tu Salud Sexual

La mayoría de enfermedades sexuales pueden evitarse con el uso del condón. / Foto: iStockphotoLa mayoría de enfermedades sexuales pueden evitarse con el uso del condón. / Foto: iStockphoto


Diana Resnicoff es licenciada en psicología, sexóloga clínica y secretaria científica de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (S.A.S.H.).


Las relaciones sexuales pueden ser una de las más satisfactorias y placenteras experiencias de la vida, pero a veces pueden producir dolor, enfermedad y sufrimiento. A través de prejuicios y malos entendidos, nuestra sociedad no solo ha permitido sino que ha fomentado la existencia de enfermedades que podrían ser erradicadas de haberse encarado más abiertamente su tratamiento y prevención.


Karen (25 años): Tenía una molestia y me detectaron el virus del papiloma, mis parejas fueron muy pocas, tengo todas las medidas de higiene con mi novio, aparte utilizamos condón. No tengo ni idea de cómo lo contraje. Espero que esto no termine con mi relación.
La infección por el virus del HPV es bastante frecuente pero no es grave, muchas veces solo se controla con el Papanicolaou y otras es necesario hacer algún tipo de intervención. Tu novio tendría que examinarse también porque en el hombre muchas veces no da signos ni síntomas. Lo que evita este tipo de contagios es el uso del preservativo en TODAS las relaciones sexuales. Cualquiera que haya sido la causa, ya pasó, así que ahora mira para adelante y haz lo que te aconseje tu médico. No te olvides de usar siempre el preservativo si quieres evitar otros posibles contagios.


Erika (22 años): Me gustaría que me explicara si es grave una vaginitis y principio de endocervicitis, pues acaban de diagnosticarme y he caído en una depresión muy grande.
Una vaginitis y una endocervicitis son infecciones. La primera de la vagina y la segunda de la parte interna del canal cervical. Estas infecciones son provocadas por microorganismos. No te deprimas pues ambas son tratables con la medicación adecuada. Pero es fundamental que tu ginecóloga o ginecóloga te indique el tratamiento indicado.


Vanesa (21 años): A mi novio le sale de su pene un olor raro y cuando tenemos relaciones me deja ese olor en mi vagina. Es bien desagradable pero no me atrevo a decírselo. Yo no tengo ninguna infección vaginal, ya que fui a mi ginecólogo y me dijo que estaba bien. ¿Qué puedo hacer?
Hola, Vanesa, lo más probable es que el olor se deba a que no hay una buena higiene. En el hombre no circuncidado se pueden juntar secreciones bajo el prepucio (lo que se llama esmegma) que pueden tener olor desagradable. Para higienizarse, el hombre debe correr el prepucio del todo y lavarse bien debajo del mismo. Igualmente, lo indicado es que él consulte con un urólogo, para descartar que la causa de las secreciones sea alguna infección. Te aconsejo que usen siempre preservativo, para evitar el contagio de enfermedades y el embarazo (y también que te deje ese olor).


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>