Friday, August 9, 2013

Al dormir poco, el cerebro “ordena” comer más


La falta de sueño activa la predilección por alimentos con más calorías. Esto promueve la suba de peso, aún cuando no se sienta más hambre.


Es sabido que dormir poco hace que la gente coma más y suba de peso. Y un nuevo estudio parece haber encontrado los motivos que llevan al cerebro a “pedir” comidas con más calorías. El estudio demostró que la gente que duerme poco cambia su comportamiento y tiende a consumir comida chatarra o llena de calorías. Las papas fritas y los dulces parecen estimular ciertas zonas del cerebro que se utilizan para tomar decisiones racionales y medir las consecuencias de nuestros actos. 
Matthew Walker, autor del trabajo y profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de California, explica que la falta de sueño impacta enormemente en la actividad cerebral. Un cerebro “con sueño” responde más a los estímulos de la comida chatarra y tiene menos capacidad de rechazarla. 
Algunos expertos sugieren que cuando se duerme poco, se come más ya que al estar en vigilia, hacen falta más calorías. Pero se comprobó que no es así, ya que hay cambios reales en la actividad cerebral, aún cuando las personas privadas de sueño no sintieron más hambre. ”Los cambios son causados por la falta de sueño en sí misma, más que por cambios metabólicos”, aclaró Walker. 
Si bien ya había estudios que demostraban la relación entre la falta de sueño y el aumento de peso, este es especial ya que logró demostrar que hay actividad cerebral que explicaría las causas. 
El trabajo fue publicado en el journal Nature Communications. Para él se reclutaron 23 hombres y mujeres sanos que acudieron a las pruebas tras dormir 8 horas o sin dormir. Tras observar 80 imágenes de distintos tipos de comida, tuvieron que señalar las que más les atraían, y se les indicó que recibirían aquellas con mayor puntuación. El estudio demostró que los sujetos que habían dormido menos elegían comidas con más calorías como postres, chocolates o papas fritas, que llegaron a sumar hasta 600 calorías. 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>