Tuesday, August 20, 2013

Beneficios del Qi Gong (Chi Kung)


Esta práctica se clasifica como una disciplina importante dentro de la medicina china; su técnica comprende la mente, la respiración y el ejercicio.


El Qi Gong (se pronuncia Chi Kun) es un ejercicio que se basa en técnicas de la medicina tradicional china en la que se combina respiración, posturas corporales y el poder mental. Mejora la salud, alivia el dolor, elimina el estrés, la ansiedad y la depresión, y ayuda a tener más energía y vitalidad. Existen diferentes técnicas de Qi Gong, algunas con movimiento y otras estáticas. Está relacionado con técnicas de artes marciales, budismo, taoísmo o confusionismo de la antigua China.
Qi o chi significa "energía" y gong “trabajo” o “técnica”. El chi es la energía vital que fluye por el cuerpo a través de los meridianos conocidos en la acupuntura. Según la medicina tradicional china, la enfermedad surge cuando el chi se estanca o se acelera. El Qi Gong es el arte de circular esa energía de la manera más adecuada para lograr una finalidad específica.

Conozca los tres elementos principales sobre el Qi Gong

La respiración pausada y profunda es vital, ya que proporciona un estado de tranquilidad. Cuando usted inhala, la energía se va al sistema nervioso simpático, y cuando exhala, la energía llega al sistema nervioso parasimpático. Si hace inhalaciones profundas y más prolongadas, obtiene más energía en ambos. Esto hace que pueda gozar una vida prolongada, y si padece alguna enfermedad crónica, encontrará alivio al realizar respiraciones lentas.
Los movimientos suaves y lentos ayudan a abrir la energía de los canales de su cuerpo. Algunas posturas pueden darle beneficios inmediatos para aliviar dolores de cabeza y otras dolencias. Por ejemplo, al colocar las manos arriba de su cabeza por 5 minutos, puede abrir los canales de pulmón, corazón y estómago.
La mente es tan poderosa que puede crear milagros. ¿Desea comprobarlo? Junte sus manos: haga coincidir las líneas de sus muñecas; observe la mano que tiene dedos más largos; ponga esa mano abajo y la otra arriba de su cabeza. Cierre sus ojos, abra la mano y repita por dos minutos: “mis dedos son más largos”.  Compare sus manos, y verá cómo sus dedos “crecieron”. Hágalo a la inversa para regresar sus dedos a la normalidad.
La simple energía de sus dedos causa que las articulaciones se abran y que sus dedos se hagan más largos. Cuando usted se enferma, los canales no están abiertos y la energía no puede fluir para alcanzar a los órganos que la necesitan, y algunas de sus funciones quedan interrumpidas. Es por eso que se requiere que tenga atención plena en la zona que está trabajando para lograr el objetivo de combinar la respiración y movimientos determinados.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>