Sunday, September 8, 2013

Prevención y curación a tu alcance del dolor de espalda



Los dolores de espalda se deben tratar lo más temprano posible, tips.
A todos, tarde o temprano, nos va ha llegar un dolor en la espalda, ya sea por trabajo, mala postura, accidentes, ejercicios mal realizados, estrés o por accidentes tontos.
La forma de sanarlo puede ser más fácil de lo que se piensa si es que no existe una hernia o discopatía. En este post encontrarás algunos tips, en otros ya publicados de este mismo blog los complementarios.
Lo primero, es hacer flexiones y estiramientos suavemente, diariamente, como calentando los músculos de toda la espalda. Luego, colgarse relajado, de una barra o del marco de una puerta. Lo ideal es una barra con tubo de acero a una altura en que al cogerse por las manos, te quedes colgando con los pies al aire.
Este estiramiento, combinado con la relajación, es preventivo, curativo, da energía extra y sobretodo impide el encogimiento prematuro de la columna vertebral a lo que se está sujeto con el paso del tiempo y el envejecimiento.

Te puedes colgar por espacio de unos 10 a 15 segundos todos los días unas tres veces diarias, como cuando se estira un gato cuando tiene necesidad.
El tubo puede ponerse en un pasadizo por el que transites diariamente y hacer una costumbre el estirarte de dicha manera. Debes hacerlo en total relajación, soltarte totalmente.

Dolores de hombros y contracturas

Si tienes problemas de dolores en los hombros, debes hacer calentamiento previo en esta zona.
Los dolores de hombros o en la zona de los omóplatos generalmente se deben a contracturas.
Las contracturas se deben a un fatiga del músculo, debido a que los intervalos de tiempo entre las contracciones normales que hacen los músculos son muy rápidas no dando tiempo a que se relajen. Como se contraen demasiado se origina un abultamiento o bola que se siente al palparse la zona adolorida.
Esta fatiga muscular puede deberse a una causa física, por exceso de trabajo de un grupo de músculos, pero también por estrés, miedo o nerviosismo y posturas incorrectas.
Para eliminarlas, se puede intentar los masajes con los dedos o palmas de las manos. Adicionalmente, se puede oprimir cada contractura, con lo que se incrementará el dolor momentáneamente.
La técnica del pellizco, como si se cogiera una pelota de tenis con las manos es muy útil. Imagina de la misma manera como una gata lleva a sus gatitos por el cuello, solo que en este caso tu lo debes hacer con la mano.
Este pellizco puede hacerse mas intenso elevando la piel lo más posible, originando una liberación y descongestión del área contracturada.

Relaja tu espalda con la tabla inversa
Relaja tu espalda con la tabla inversa

Plano inclinado y acupuntura

Para el tratamiento de los dolores de espalda en general y que incluye los omóplatos también es recomendable la práctica de acostarse en un plano inclinado.
Este se puede hacer con unos 30 grados de inclinación, con una tabla o camilla angosta y acostarte en ella con la cabeza hacia abajo, decúbito dorsal, por espacio de unos 5 minutos todos los días, puedes empezar con unos 3 minutos. Máximo 10 minutos. No debes hacerlo si acabas de ingerir alimentos.
La acupuntura ayudará mucho, igualmente ir al osteópata o quiropráctico, pero los dolores pueden retornar si no haces este fácil ejercicio.
Casi todos los puntos de acupuntura de vejiga ubicados a los costados de la columna son útiles. Estos puntos se encuentan en la cima de los músculos que sobresalen a cada lado de la columna vertebral.
Por ello, se aconseja masajear la cima de estos músculos vecinos a la columna y así se tratarán practicamente todos los puntos de acupuntura de esta zona, consiguiéndose el alivio rápidamente y algunos casos la curación luego de varias sesiones.
Los estiramientos de yoga son igualmente aconsejables, así como los masajes en general. Si el dolor es crónico puedes agregar colagéno en tu dieta así como consumir bicarbonato de sodio, de lo que tenemos un artículo muy bien relacionado cuando se trata de dolores producto de la acidificación de los tejidos del cuerpo.
Lo de colgarse de un tubo, es la recomendación principal y debes hacerlo por siempre. Con el paso de los años existe la tendencia de perder estatura, con este ejercicio, en donde no tienes que hacer nada mas que sostenerte de ambas manos y que tus pies queden colgando, evitarás o prolongarás esta disminución a la que todos estamos propensos.
Con solo colgarte aliviarás los dolores y prevendrás problemas mayores.
En otro primer orden de importancia también puedes acostarte de espaldas sobre una pelota grande, de las que se utilizan para hacer ejercicios en las clases de los gimnasios.
Al acostarte sobre la pelota de aproximadamente 65 cms. de diámetro, permitirá reacomodar las vertebras y aliviarte de muchas dolencias, sobre todo prevenir el desgaste de los espacios intervertebrales.
Puedes hacer diversos movimientos sobre la pelota y hasta hacer vibrar todo el cuerpo para que adquieras mayor beneficio.
En todo caso el médico es el mas indicado en hacer las recomendaciones de tu caso en particular.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>