Monday, September 9, 2013

Rejuvelac: el líquido rejuvenecedor que puedes preparar en casa



El rejuvelac, también conocido como agua de vida, agua purificadora o agua enzimática es un potente rejuvenecedor y restaurador de la salud porque contiene todos los componentes en donde ha germinado vida. Es una bebida llena de probióticos y también se utiliza en la comida vegana para fermentar quesos, hacer limonada o tomar en jugos.
El rejuvelac es un fermento que proviene de la germinación de diversas semillas como alfalfa, trigo, cebada, quínoa entre otras. Por ser un fermento, es un  alimento pre digerido, esto quiere decir que las proteínas ya están descompuestas en aminoácidos y los carbohidratos en azucares simples como dextrinas y sacarinas,  nutrientes que son rápidamente asimilados por el cuerpo con poco gasto de energía. El fenómeno de fermentación es posible gracias a las enzimas, cuando cocinamos los alimentos muchas enzimas se pierden y por eso el trabajo del intestino de recarga generando trastornos digestivos.

Captura de pantalla 2013-07-30 a las 20.40.12

Los beneficios del rejuvelac:

  • Regula la digestión porque ayuda a digerir los alimentos gracias al alto contenido de enzimas, por ello es un gran reductor de flatulencias
  • Mantiene el colon limpio y sano porque estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino como lactobacilos bífida que a su vez eliminan toxinas, impiden el crecimiento de bacterias dañinas, producen ácido láctico y vitaminas del complejo B
  • Fortalece el sistema inmune para proteger el cuerpo de enfermedades
  • Desinflama el sistema digestivo, útil para calmar la colitis, gastritis y pesadez


Preparación del Rejuvelac:  

1. Remojar durante 10 a 15 horas la semilla que se prefiera como: lenteja o frijol mungo variedad blanda, ajonjolí, chan, garbanzo, frijol, chía, centeno, arroz o avena en un frasco.
2. Luego de las 15 horas, escurrir el agua sin enjuagar, cubrir el frasco con una tela y dejar germinar durante 2 a 3 días. Pasado este tiempo, añadir agua limpia, 3 veces la cantidad de semillas germinadas. Cubrir el frasco de nuevo con la tela y dejar en reposo a temperatura ambiente durante 24 horas.
3. Finalmente, escurrir el líquido o rejuvelac que contiene toda la potencia de crecimiento de las semillas que ¡ya está listo para disfrutarlo!
Puede guardarse en refrigeración para tomar cuando se desee y para usar en jugos,  diversas recetas o mascarillas que vendrán a continuación.  A las semillas germinadas que quedaron en el frasco agregar agua  nuevamente y reservar por 24 horas, luego se puede volver a escurrir el rejuvelac nuevamente.
Cuando su sabor este muy ácido y con olor desagradable es mejor recoger el  líquido, botar las  semillas y volver a hacer el procedimiento.
Si tu rejuvelac tiene mal olor se puede deber a varias razones, por tener temperaturas altas a la hora de la fermentación (más de 25 grados Celsius) , las semillas estaban viejas, el contenedor estaba sucio o el agua también estaba sucia.
Captura de pantalla 2013-07-30 a las 20.39.22

Recetas con Rejuvelac

CHAMPAÑA ROSADA CON  REJUVELAC

En una jarra o vasija colocar  un ¼ de taza de miel y agregar 1 litro de Rejuvelac y 2 cucharadas de jugo de remolacha
Cubrir  la jarra con una tela a temperatura ambiente, se deja por 24 horas para que se formen las burbujas, producto de la fermentación.
Colar sobre tela para que obtener un líquido más limpio, si se quiere, al servirlo en las copas coloque unas hojitas de menta y disfrute esta deliciosa bebida.

QUESO DE ALMENDRAS CON REJUVELAC

Remojar  100 gramos de almendras en agua caliente para facilitar el retiro de la cascara de la semilla. Dejar por 12 horas, después de este tiempo,  botar el agua y pelarlas.
Echa a la licuadora y se agregar poco a poco el rejuvelac hasta que quede cremoso no líquido, pasar a una vasija y tapar con una tela  por 24 horas
Pasado este tiempo se bate suavemente, se puede agregar especias secas como cilantro, perejil, salpimienta u otros que prefiera
Está listo para untar al pan, en sándwiches o como se desee. Puede conservarse en refrigeración.
 

SOPA ENERGÉTICA TROPICAL

½  taza de rejuvelac
2 ciruelas  pasas  previamente remojadas
1 porción de papaya
1 puñado de alfalfa germinada
1 puñado de girasol germinado
1 banano maduro
Licuar en el orden dado y consumir, puede variar con aguacate, mango o guanábana.

Mascarillas con Rejuvelac

piel perfectaPARA PIEL GRASA
½ pera madura
2 cucharadas de rejuvelac
Preparación: Macerar la pera y mezclar bien los ingredientes, aplicar en el rostro y dejar actuar  durante 20 minutos, luego retirar con agua fría, usar después crema hidratante
PARA PIEL CON ACNÉ
½ taza de arcilla
4 cucharadas de rejuvelac
Preparación: Hacer una mezcla que se pueda esparcir, aplicar en el rostro y dejar actuar durante 10 minutos, retirar con infusión de caléndula
PARA UNA PIEL LOSANA
Un puño de perejil crespo finamente picado
2 bananos macerados
1 cucharada de rejuvelac
1 cucharada de yogurt natural
Preparación: Mezclar todos los ingredientes, colocar en el rostro durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Realizar la aplicación 2 veces por semana.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>