Monday, October 28, 2013

Plantas extrañas: La Mano de Buda



Famosa en países lejanos como Japón y China, la Mano de Buda es una fruta cítrica que crece en espinosos arbustos o árboles pequeños. El cuerpo de la fruta está separado en secciones que parecen dedos, lo que le da su nombre, y muchas veces no tiene pulpa ni semillas. Es como si fuera un limón, por lo menos es del mismo color, pero sin el jugo ni el interior. Una tremenda cáscara de limón hecha de alargados dedos que crecen hacia el suelo.
En el continente asiático se utiliza especialmente para perfumar habitaciones y ropa con su fuerte fragancia, aunque también sirve para cocinar. Cuando tiene pulpa, se come, pero la forma más común de consumir la Mano de Buda es rebanando la cáscara en láminas o tiras y usándola como aderezo en queques, o dejándola macerar con licores.
En los países asiáticos se le usa también como ofrenda en los templos de oración budistas. Según la tradición, el buda prefiere que la fruta parezca una mano cerrada, pues representa la oración, mientras que la mano abierta es un saludo o debate.
Entre los fanáticos del escritor H.P. Lovecraft, el fruto se conoce como “La mano de Cthulhu”, ya que tiene una apariencia similar al dios extraterrestre creado por el escritor.
Y les dejo un video donde explican algunas preparaciones de la Mano de Buda:

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>