Tuesday, November 19, 2013

Cómo hacer una dieta baja en carbohidratos



Una dieta baja en carbohidratos limita la ingesta de granos y vegetales con almidón y hace hincapié en los alimentos con alta concentración de proteínas y grasas. Por lo general este tipo de dietas se emplea especialmente para bajar de peso, aunque también está asociada a otros beneficios como reducir ciertos factores de riesgo cardíaco y evitar algunas enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer e inclusive el síndrome metabólico. Hoy en Tu Salud, te enseñaremos de que manera puedes realizar este tipo de dieta sin dañar tu salud.

Qué comer durante la dieta baja en carbohidratos

La dieta baja en carbohidratos está basada en alimentos no procesados, lo que te ayudará a perder peso de manera sana y sin ningún riesgo para tu salud.
En una dieta baja en carbohidratos, deberás consumir carnes rojas o blancas, pescado, huevos, frutas, verduras, leche y sus derivados, aceite de girasol, maíz u oliva, e inclusive todo tipo de granos que no contengan gluten.  Evita consumir, durante el tiempo que dure la dieta, alimentos con azúcar, bebidas gaseosas light y jugos de frutas, pastas, pan, edulcorantes artificiales, alimentos light y todo aquellos que sea procesado o refinado.
Menú para una dieta baja en carbohidratos


Una dieta baja en carbohidratos siempre se enfoca en la disminución de los hidratos de carbono limitando su ingesta diaria entre los 50 y los 150 gramos. Para lograr tener éxito en este tipo de régimen alimenticio, se aconseja beber por lo menos dos litros de agua durante todo el día. Verás como el agua calmará tu hambre, sobre todo cuando sientas la necesidad de comer alimentos fuera de horario.

Riesgos de seguir una dieta baja en carbohidratos

Durante el desayuno procura comer huevos, si quieres agrégales tocino o salchichas y evita el consumo de cereales. En el almuerzo y en la cena come carne blanca o roja pero evita acompañarla con pan y reemplázalo con unos vegetales crudos. Evita comer papas u otro tipo de alimento que contenga almidón.
Realizar una dieta baja en carbohidratos puede traer ciertas complicaciones en la salud que son temporales, pues puedes sufrir dolores de cabeza, mareos, debilidad, fatiga y estreñimiento. Además es muy probable que la cantidad de vitaminas y minerales que ingieres durante ese periodo sea menor a la necesaria, por lo que es mejor que consumas algún suplemento vitamínico.
Ten presente siempre que antes de comenzar una dieta de este tipo, es aconsejable visitar a tu médico de cabecera para que él te indique si tu cuerpo está preparado para recibir ese tipo de alimentación.

Como verás, realizar una dieta baja en carbohidratos es posible, siempre y cuando tengas la constancia de hacerla. Cuéntanos ¿estás realizando algún tipo de dieta actualmente?
 




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>