Wednesday, November 13, 2013

Qué puede sustituir a los productos transgénicos? El Menú Del Futuro:


El aumento de precios de los alimentos, el crecimiento demográfico y los problemas medioambientales son los factores que hacen pensar a los científicos y la gente común qué vamos a comer dentro de 30 años.
La seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los problemas de la humanidad más preocupantes. El aumento de los precios en el mercado mundial de alimentos, su distribución desigual, la escasez de productos alimenticios y la falta de soberanía en los países dependientes de las importaciones de alimentos preocupan a las organizaciones mundiales. Además, la reducción de las tierras cultivables debido a la urbanización rápida y el crecimiento de la población agravan aún más la situación.


Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hoy 870 millones de personas en el mundo sufren de hambre. Y las estimaciones futuras indican el empeoramiento de la situación. Se calcula que para 2050 el planeta contará con más de 9.000 millones de personas que sufrirán de desnutrición.

Ante esta perspectiva poco consoladora los científicos se agarran desesperadamente a cualquier idea que pueda en el futuro reemplazar a la comida. Entre ellas la ingenería genética, el sistema más desarrollado y que provoca protestas por todo el mundo. Entre tanto, los científicos ofrecen otras alternativas al polémico GMO.

1. Los insectos


Muchos expertos aseguran que pronto llegará la era de los insectos como comida. Los animales invertebrados tienen un valor nutricional mucho más alto que muchos otros alimentos y son una excelente fuente de proteínas, de acuerdo con científicos holandeses. Alrededor de 1.400 especies de insectos son comestibles para los seres humanos.

Además, es mucho más barato mantener insectos que ganado: utilizan menos agua y no emiten una gran cantidad de dióxido de carbono.

2. Las algas


Las algas podrían ser la solución al problema de la escasez de alimentos en el futuro, opinan los expertos. Esta comida perfecta, tanto para humanos como para animales, crece en el océano, una gran ventaja dada la escasez de tierra y agua potable en la tierra, dicen los investigadores.

Algunos representantes de la industria alimentaria predicen que el crecimiento de las granjas de algas podría convertirse en la industria más grande de la agricultura. Durante mucho tiempo este producto ha sido una de las claves en varias cocinas asiáticas.

3. Los árboles


Aunque suena bastante exótico, bioingenieros de EE.UU. desarrollaron una tecnología especial de producción de almidón comestible a partir de la pulpa de la madera.

Los científicos aseguran que de 200 kilos de este producto se pueden obtener hasta 20 kilos de almidón. La cantidad resultante podrá proporcionar al cuerpo humano los carbohidratos necesarios para 80 días. Se estima que para 2050 el desarrollo de la tecnología permitirá proporcionar alimentos baratos al 30% de la población del planeta.

4. Bebidas sintéticas


El estadounidense Rob Rhinehart creó una bebida universal llamada soylent. Asegura que el producto está diseñado de tal manera que contiene todos los nutrientes y elementos necesarios para el cuerpo, y que en el futuro podría reemplazar a la comida.

Es un polvo blanco que se echa al agua. Está compuesta de los elementos más importantes como hidratos de carbono, grasas, proteínas, aminoácidos y una gran variedad de vitaminas. Todos estos ingredientes aseguran el funcionamiento óptimo del organismo, opina el desarrollador. El mismo autor dice que durante varios meses se ha alimentado solo con soylent y que hasta ahora se siente muy bien.

5. Impresora 3D de comida


El ingeniero de EE.UU Anjan Contractor, que también pretende luchar contra la desnutrición en el mundo, inventó la impresora 3D de comida. Se supone que la impresora preparará comida a partir de ingredientes en polvo que se almacenan en cartuchos extraíbles. Mezclando los ingredientes en varias proporciones, y con la adición de agua o aceite, el dispositivo prepara diferentes platos.

El primer producto que podrá 'imprimir' el mecanismo será una pizza. La impresora 3D utilizará un software con código abierto, lo que permitirá a los entusiastas mejorar el dispositivo y ampliar en el futuro el surtido de platos.

6. Carne y té, a partir de… excrementos

 
Investigadores japoneses en 2011 propusieron una solución al creciente problema de la alimentación en el mundo, desarrollando filetes de carne fabricados a partir de excrementos humanos. Esta 'carne' tiene un contenido del 63% de proteína, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales. Para hacer el producto semejante a la carne natural, los científicos lo colorearon de rojo y agregaron proteína de soja para mejorar su sabor.

Sus colegas chinos se entusiasmaron con la idea y crearon un té con excrementos de pandas. Los desarrolladores aseguran que los productos hechos con los residuos de los pandas contienen sustancias saludables para el organismo humano. Además, el té tiene un sabor sorprendentemente parecido a la nuez.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95485-ogm-transgenicos-productos-hambre


¿

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>