Sunday, November 17, 2013

Top Five: Alimentos que afectan la actividad cerebral y deterioran la Memoria

Una dieta pobre en nutrientes, pero rica en grasas, azúcares y agentes químicos puede causar la disminución de la las funciones cerebrales y dañar el almacenamiento de recuerdos.

Los alimentos son como un compuesto farmacológico que afecta al cerebro y su actividad, explicó el facultativo.
Una dieta pobre en nutrientes esenciales, pero rica en grasas, azúcares y agentes químicos provocaría la disminución de la función y actividad cerebral, afectando especialmente la pérdida de memoria.

El investigador de la Universidad de California en Los Angeles, Fernando Gómez-Pinilla, explica que “los alimentos son como un compuesto farmacológico que afecta al cerebro y su actividad, de manera particular la memoria”.

Teniendo en cuenta distintas conlusiones científicas, se enumeran cinco tipos de alimentos que afectan el cerebro:

1. Dulces y azúcares. Las personas con exceso de azúcar en la sangre son más propensos a tener problemas de memoria, según un estudio del Hospital Universitario Charité de Berlín, publicado en la revista Neurology.

2. Comida chatarra. De acuerdo con científicos de la Universidad de California, la llamada “comida rápida”, que son alimentos ricos en calorías y grasas trans y saturadas generan un efecto negativo en las sinapsis del cerebro y las moléculas cerebrales que están relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

3. Carne roja. Las personas que consumen más cantidades de grasas saturadas -como la que se encuentran en la carne roja- muestran una peor función cognitiva general y memoria en comparación con aquellas que optaban por los productos con grasas monoinsaturadas, como la del aceite de oliva, según un estudio del Hospital de Brigham y Mujeres de Boston (BWH).

4. Carbohidratos simples. Harinas, lácteos altos en grasas y azúcares refinados, que aparecen en las comidas de carbohidratos con absorción rápida, detonan problemas de memoria, de manera particular en personas con diabetes tipo 2, además de reducir el rendimiento cognitivo, según investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá.

5. Fructuosa. Una dieta con una alta dosis de fructuosa, en particular de alimentos procesados y adicionados con jarabe de maíz -refrescos, fruta enlatada, jugos azucarado- produce que el cerebro vaya más despacio dificultando la memoria y el aprendizaje, explican especialistas de la Universidad de California.

Para tratar de prevenir daños a la memoria y el deterioro de la capacidad cognitiva, los expertos en nutrición recomiendan el uso de aceites vegetales, así como alimentos ricos en Omega 3 –DHA, antioxidantes, vitaminas B, C y E, los cuales parecen tener un efecto protector para el deterioro de la memoria.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>