Tuesday, November 19, 2013

Tu fertilidad, según pasan los años

No es novedad que, a medida que envejecemos, tu fertilidad merma y es más difícil concebir y llevar a término un embarazo. Descubre por qué ocurre esto según los expertos, para entender más a tu cuerpo, apostar por la familia y usar la medicina a tu favor.
Tu fertilidad, según pasan los años / Foto: ThinkstockTu fertilidad, según pasan los años / Foto: Thinkstock
La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, junto con el Comité de Práctica Ginecológica, explicaron en el portal del Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés), que la edad es un factor significativo en cuanto a la capacidad de las mujeres para concebir. Según el artículo publicado en dicho portal, dado que la tendencia social es posponer el embarazo hasta sentirse establecidas en diferentes ámbitos de la vida (trabajo, pareja estable, etc.), cada vez más mujeres experimentan infertilidad y pérdidas de embarazos relacionadas con la edad.

¿Por qué ocurre esto?

Según explica ACOG, la cantidad de ovocitos en los ovarios declina natural y progresivamente. Por ejemplo, el momento en que tenemos más, es cuando estamos todavía en la panza de nuestra madre, a las 20 semanas de gestación. Cuando nacemos, perdemos entre 1 y 2 millones de ovocitos; en la pubertad, entre 300,000 y 500,000; a la edad de 37, perdemos alrededor de 25.000. A los 51 años, perdemos otros 1,000, que según el artículo, es la edad promedio de la menopausia en las mujeres americanas.
¿Cuándo comienza?
La fecundidad declina gradualmente pero de manera significativa desde los 32 años aproximadamente, y se acelera a partir de los 37 años, principalmente por una reducción en la calidad de los óvulos, mientras que al mismo tiempo se incrementa el nivel de hormonas que estimulan los folículos. Según el artículo, estos mecanismos todavía no se comprenden en su totalidad, pero parecieran involucrar múltiples factores genéticos. Por eso, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomienda que si una mujer mayor de 35 años intenta quedar embarazada durante más de 6 meses, sin resultado, es importante realizar una evaluación médica.

Abortos espontáneos
Las estadísticas de abortos espontáneos también aumentan a medida que nos hacemos mayores, aun habiendo realizado tratamientos de fertilización in vitro. Con respecto a las mujeres menores de 33 años que se someten a estos tratamientos solo un 9.9% experimenta pérdidas del embarazo luego de que se haya detectado actividad en el corazón del feto. Este porcentaje crece a un 11.4% en mujeres de entre 33 y 34 años, a 13.7% para aquellas que tienen entre 35 y 37, y aumenta hasta 19.9% en mujeres de entre 38 y 40 años. Para quienes tienen 41 o 42 años, el porcentaje de pérdidas sube hasta 29.9% y puede crecer hasta 36.6% en mujeres mayores de 42.
Por eso, si estás en la dulce búsqueda, ¡no dejes pasar el tiempo! Apuesta a la familia y consulta siempre con un especialista para que te oriente y puedas tomar los recaudos necesarios.
Fuentes: ACOG (acog.org) y Baby Center (Babycentre.co.uk).


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>