Monday, December 9, 2013

Acné: desajuste en las glándulas sebáceas



El acné es una enfermedad común de la piel y las glándulas sebáceas, estas últimas son las encargadas de producir el sebo que nos ayuda a lubricar y proteger nuestra piel.
Las glándulas sebáceas se conectan a los poros de la piel (por debajo de ésta) por medio de un canal (folículo). El sebo producido por las glándulas transporta a la superficie células muertas de la piel a través de los folículos, pero en ocasiones el folículo llega a obstruirse con el sebo, se forma una pequeña acumulación de éste (llamada microcomedón), y conforme se va acumulando más sebo se va formando un comedón, la primera lesión visible del acné.
En los casos más severos se forman forúnculos que son inflamaciones ocasionadas por infección del mismo folículo, y abarcan áreas de pus más extensas en la piel. También se pueden llegar a formar abscesos deformantes que pueden ocasionar cicatrices.
La enfermedad suele ser más frecuente en personas jóvenes, comenzando en la pubertad, sin embargo, puede prolongarse a lo largo de muchos años o presentarse a cualquier edad.
Los tipos de lesiones que llegan a presentarse con el acné son:
Comedón. Folículos que aumentaron su tamaño por estar obstruidos con grasa y bacterias.
Pápulas. Elevaciones o inflamaciones sólidas de la piel que tienen un color rojizo y pueden ser sensibles al tacto.
Pústulas. Lesiones inflamadas cuyo contenido es pus.
Nódulos. Son lesiones grandes, muy infamadas, dolorosas y que se encuentran en zonas muy profundas de la piel.
Quistes. Al igual que los nódulos, son lesiones profundas rellenas de pus pero son más suaves, se forman cuando el contenido de los comedones se desparrama en áreas cercanas a éste.

Las causas del acné pueden ser varias dentro de las cuales podemos encontrar:
  • Factores hormonales. Las hormonas sexuales masculinas o andrógenos tienden a aumentar durante la pubertad, en hombres y en mujeres, lo que lleva a un incremento de las glándulas sebáceas y por lo tanto más producción de sebo.
  • Factores hereditarios
  • Menstruación y embarazo
  • Estrés
  • Algunos medicamentos
  • Uso de maquillaje excesivo
A pesar de que el acné no se puede prevenir, el realizar un buen cuidado y limpieza de la piel pueden ayudar a aminorar sus efectos. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>