Monday, December 16, 2013

Causas comunes de la fractura de cadera



Los huesos se debilitan con el paso del tiempo, y una de las mayores causas de fracturas de cadera, son las caídas, que terminan con golpes simples, lesionando gravemente a las personas mayores, porque sus huesos son mucho más delgados.
Esto sucede porque al debilitarse el sistema óseo los huesospierden calcio, y en su mayor parte, ésta pérdida responde a la conocida enfermedad llamada osteoporosis, de la que hemos hablado en otras oportunidades. Al padecer una enfermedad como la osteoporosis si una persona se golpea o mucho peor se cae, las posibilidades de que sufra una fractura son casi inevitables.
La mayoría de las fracturas de cadera son provocadas por estas dos causasosteoporosis, un golpe o caída. Las mujeres lamentablemente estamos mucho mas propensas a este tipo de inconvenientes, dado que durante la menopausia se aceleran drásticamente los procesos de descalcificación, por la falta de producción de estrógenos.
El estrógeno es el encargado de contribuir en forma permanente conla fortaleza de los huesos y su densidad, con lo que al avanzar en la edad, se  llega a perder entre un 30 y 50 por ciento de la densidad ósea.
Esto incrementa las posibilidades de fractura de cadera, sobre todo en personas que consumen excesivamente alcohol, y grandes cantidades de cafeína, no practican ningún tipo de deportes o actividad física, padecen de bajo peso corporal, son de alta estatura, tienen problemas de visión, fuman, o consumen medicamentos, pueden provocar pérdida de masa ósea.


Consejos para prevenir las fracturas de cadera


  • Tomar los medicamentos indicados por su médico para prevenir la pérdida ósea.
  • Consumir una dieta rica en calcio, que incluya leche, queso cottage, yogur, sardinas y brócoli.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el excesivo consumo de alcohol.
  • Mantener los objetos alejados de escaleras y pisos, como los cables de electricidad, para prevenir las caídas.
  • Usar alfombrillas antideslizantes y fijar barras de sostén en la bañera.
  • Ubicar luces de noche desde el dormitorio hasta el cuarto de baño.
  • Usar una base antideslizante para mantener las alfombrillas en su lugar.
  • No utilizar muebles o escaleras poco firmes para pararse sobre ellos.
  • Visitar al oftalmólogo todos los años para hacerse una revisión anual y tratar la pérdida de la visión.
Prevenir una fractura de cadera es preferible a tratarla. Las medidas preventivas incluyen la ingesta de abundante calcio todos los días. Para las mujeres post-menopáusicas y que no ingieren estrógeno, elNational Institutes of Health (Instituto Nacional de Salud, NIH en inglés) recomienda 1,500 miligramos (mg) diarios.
Para aquellas que sí toman estrógeno, la recomendación es de 1,000 mg. Los hombres de mediana edad deben ingerir 1,000 mg diarios. Recuerde que la opinion de su especialista es la mas recomendable.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>