Thursday, January 30, 2014

La Miel, y el Problema con el Polen Transgénico




Tiemblan apicultores de España y Latinoamerica.

No no es por el colapso de las colmenas, que a mas de uno igual le quita el sueño, el problema son los transgénicos, aunque como se sabe los apicultores no van por ahí plantando transgénicos, pero este ingrediente en la miel haría que no se pudiese vender en la Unión Europea, ya que esta semana se pone a votación una nueva normativa, que específica que si la miel tiene mas de un 0,9 de polen transgénico no sera apta para su venta en Europa.
Según datos aportados por la Comisión, a cargo de esta normativa Europa produce 200.000 toneladas de miel, un 13% de la producción mundial, e importa además 140.000 toneladas, el 40% de su consumo; esto fueron 290 millones de euros en el 2012  (casi 400 millones de dólares).
 
El polen transgénico se considera un ingrediente transgénico en la miel y Europa esta preocupada, la mayor parte de sus países ya han prohibido el uso de transgénicos, quedando solo España, Portugal y República Checa, se estima que es solo cuestión de tiempo para que la prohibición sea total, ya que Europa le preocupa sobre todo mantener la biodiversidad, y el efecto que el maíz Mon810 tiene en la desaparición de abejas, entre otros problemas derivados del uso de transgénicos.

Se sabe que varios países latinoamericanos, han escrito a la comisión para pedir para la norma, o aunque sea ponerla en moratoria, ya que el 49% de las importaciones de miel en Europa, corresponden a estos países. Argentina y México exportaron a Europa unas 22mil toneladas en el 2012, y tienen miedo ya que mucha de esa miel con la nueva normativa, quedaría en los puertos, otro punto que les preocupa es el encarecimiento de la producción debido a los complicados test que habrá que llevar a cabo para certificarla como libre de transgénicos.
China otro gran vendedor de miel a los europeos también esta preocupado.

España ya tuvo problemas en el pasado, Alemania varias veces rechazo miel española por esta contaminada con polen transgénico, pronto esa miel no podrá venderse en Europa, motivos de preocupación para los apicultores, tal vez ayude a que el gobierno Español, se decida por seguir el camino de sus vecinos y que tarde o temprano tendrá que seguir y deje atrás los transgénicos que mas que progreso y beneficios le han traído dolores de cabeza, perdidas económicas y biológicas, las primeras son enmendables y las segundas ya no se podrán solucionar.
También sería de esperar que un día de estos Europa declarase que la soja y el maíz transgénico con el que alimentan a sus animales son un ingrediente de la carne, huevos y leche que consumen, y se prohibieron la importación de estos, aunque creo que para eso faltan huevos!!
Por manzana de prensa de AFP.


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/mundos-incompatibles-polen-transgenico-abejas-1355.html



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>