Tuesday, February 18, 2014

Alertan por el peso de las mochilas que usen los niños


El peso que en ella se introduzca puede llegar a producir, en el caso de ser excesivo, subluxaciones en la columna. Para evitar todo tipo de problemas de salud, la mejor opción es optar por aquellas que cuentan con ruedas.

El cuidado de la columna en los chicos, en especial en el momento del armado de la mochila escolar, es de gran importancia, dado que el peso que en ella se introduzca los va a acompañar a lo largo del año y puede llegar a producir subluxaciones que afecten el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. 

En marzo comienzan las clases y con ellas todos los preparativos correspondientes y ajustes de horarios.

Lo principal que a ningún niño le puede faltar es su mochila con todos los útiles necesarios, a los que a lo largo del año se van a sumar libros y pedidos especiales; es por ello que resulta de vital importancia conocer el correcto peso que se debe ejercer sobre la columna de los más pequeños.
Riesgo sobre todo el organismo
Su importancia es vital dado que un sobreesfuerzo o un peso inadecuado pueden provocar que en la columna surjan subluxaciones que afecten el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.
Al igual que una caries silenciosa, la subluxación vertebral puede terminar afectando todo el organismo del niño sin que a priori se noten los efectos.
El cuidado quiropráctico de la salud aporta bienestar de forma natural y tiene una función preventiva de suma importancia para la calidad de vida de los niños y su rendimiento escolar.

Es por ello que, además del cuidado quiropráctico, los niños deben tener un correcto peso en sus mochilas para prevenir futuras subluxaciones.
Además, llevar un peso inadecuado por un tiempo prolongado, sumado a otros malos hábitos, puede provocar escoliosis.

Justamente, para prevenir las subluxaciones y posteriores problemas de escoliosis se aconseja tener en cuenta que el peso máximo que los niños pueden cargar es equivalente al 10% de su peso corporal, por ello al momento de armar la mochila se debe controlar que dicho porcentaje no sea superado.
También se debe atender que lo ideal sería poder comprar mochilas con ruedas, así su espalda queda libre de peso alguno.

A la vez, se debe tener presente que los objetos más pesados deberían ir de forma vertical y bien cerca de la espalda, y que ambos tirantes de la mochila deben colgarse de la misma.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>