Thursday, February 27, 2014

Aprenda a cuidar su corazón




Conozca las causas de las diferentes complicaciones cardiacas y la mejor manera de prevenirlas

Aprovechando el Día del Amor y la Amistad por eso de los corazones que se ven por todos lados, resulta que febrero también es el mes de la salud del corazón, por lo que hay que estar atentos a saber todo lo relacionado para el buen funcionamiento de este órgano dador de vida.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 600,000 personas en Estados Unidos fallecen cada año a causa de enfermedades cardíacas. Además señalan que la cuarta parte de los hispanos padece de presión arterial alta.

Existen muchos tipos de complicaciones cardíacas, pero la más conocida es la enfermedad de las arterias coronarias.

Esta enfermedad, llamada aterosclerosis, ocurre cuando se deposita una placa (sustancia grasa) en las paredes de las arterias, la cual impide que la sangre circule por su cuerpo de manera normal. La placa está compuesta por colesterol, calcio y otras sustancias.

Existen varios factores de riesgo para la enfermedad coronaria, algunos relacionados con condiciones médicas y otros con el estilo de vida como:

• Colesterol alto

• Presión arterial alta

• Tener sobrepeso

• Consumir alcohol en forma excesiva

• Fumar, entre otros

Cuando una arteria de su cuerpo se obstruye y limita el flujo de la sangre, se podrían presentar los siguientes síntomas:

• Dolores en el pecho

• Irregularidades en los latidos del corazón o arritmias

• Insuficiencia cardíaca y hasta un infarto

Medidas de prevención y tratamiento
Para reducir el riesgo de contraer ésta y otras enfermedades del corazón, se recomienda controlarse la presión arterial cada seis meses y consultar los resultados con su médico. Además es preciso alimentarse saludablemente consumiendo comidas balanceadas, hacer ejercicio y no fumar.

Como tratamiento para la enfermedad de las arterias coronarias, su médico le puede recetar medicamentos combinados con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Si la enfermedad está avanzada, podría practicarle una cirugía bypass para permitir que la sangre fluya con normalidad.

Million Hearts es una iniciativa nacional donde podrá encontrar información sobre enfermedades cardíacas y contribuir con la meta de prevenir un millón de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares para el año 2017. 

 

Con información de GobiernoUSA.gov



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>