Monday, February 10, 2014

Huertos compartidos, una tendencia sostenible y saludable


Los huertos ecológicos son una forma de promover un estilo de vida diferente, más sostenible y más saludable, que está triunfando incluso en las grandes ciudades.
 
   Los más urbanitas pueden acceder a un huerto ecológico a través de una nueva iniciativa: los huertos compartidos. Esta nueva práctica consiste en poner en contacto a personas que tienen tierras cultivables y las ceden a quienes quieran crear su propio huerto ecológico a cambio de un reparto de la cosecha.

   Las normas son sencillas: los huertos deben ser totalmente ecológicos, la cesión de los terrenos, totalmente gratuita, y las cosechas se destinarán exclusivamente al autoconsumo de hortelanos y propietarios.

   Con esta iniciativa se pretende impulsar nuevas formas de intercambio que promocionen nuevos modelos de economía capaces de paliar la crisis económica actual a la vez que recuperamos y cuidamos el medio ambiente y mejoramos nuestra propia salud.

   Para participar, solo es necesario inscribirse a través de su página web como hortelano o para ceder tierras que tengamos disponibles. El sistema informático que indica dónde hay otra persona dispuesta a realizar el intercambio que se proponga.


escuela-taller-agricultura-ecologica-huertos-verduras-ecologicas-700x350 huerto-urbano-compartido

   
‘Huertos Compartidos’ ha sido destacada como una empresa social que será apoyada por el Ayuntamiento de Madrid en 2014 a través del programa UIEA para el aceleramiento europeo del emprendimiento social con base tecnológica.

   ‘El futuro de este tipo de tendencias es muy positivo: el fenómeno de la economía social en la que se inserta este tipo de iniciativas, engloba en España a 200.000 entidades y representa en torno al 10 por ciento del PIB.

   La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos “ innovadores en la forma de dar soluciones, con gente comprometida que se mete en este lío empezando de nuevo, con una plataforma tecnológica, con el objetivo de ser capaces de crear riqueza y mejorar la vida de los demás”.


Alba Sánchez Serradilla
Fuente: http://enpositivo.com/




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>