Monday, February 10, 2014

¿Por qué los amantes de la jardinería viven más? 6 razones

  


Se estima que quienes practican esta actividad, tienen una esperanza de vida de hasta 14 años más. Descubre cómo obtener los beneficios de meter las manos a la tierra.
 

   Se ha dicho (popularmente y en estudios) que los jardineros viven hasta 14 años más que quienes no practican esta actividad. Si bien existen muchos factores involucrados, hay algunas razones básicas que pueden contribuir a 
este notable incremento en su esperanza de vida:


Vitamina D
Generalmente, la jardinería no se realiza de noche. El cuerpo produce naturalmente Vitamina D cuando se expone al sol, y ésta protege contra ciertos tipos de cáncer y problemas de corazón.

Obtén el beneficio: Puedes tomar baños de sol regularmente, pero asegúrate de protegerte contra los rayos dañinos.

Jugar en la tierra
Nuestra sociedad repudia la tierra e inventa geles y desinfectantes. Pero la tierra contiene bacterias, minerales y microorganismos que pueden mejorar el sistema inmunológico. De hecho, evadir excesivamente la tierra ha sido relacionada con enfermedades auto inmunes.

Obtén el beneficio: Puedes tomar prebióticos y comida fermentada, pero no estarás expuesto a la misma variedad de microorganismos a menos que te ensucies las manos.



“Hacer tierra”
La mayoría de nosotros nunca tocamos la tierra y definitivamente no por largos periodos de tiempo. Esto permite que se acumulen en el cuerpo electrones por fuentes electromagnéticas (los celulares, las redes inalámbricas y demás), lo que lleva a inflamación y otras enfermedades. Al estar en contacto con la tierra, con las plantas, se libera esta carga extra.

Obtén el beneficio: Prueba a caminar descalzo, o a tomar siestas en un área verde.

Libera estrés
La jardinería es una actividad relajante. Al liberar el estrés, se evitan efectos que van desde un aumento en niveles de cortisol, presión sanguínea, cambios hormonales y más.

Obtén el beneficio: Date un tiempo y un espacio para realizar una actividad que te relaje, de preferencia al aire libre.

Comida verde
Generalmente, los jardineros cultivan vegetales y es probable que también los coman. Más comida verde y menos procesada significan más nutrientes y menos toxinas.

Obtén el beneficio: Come frutas y verduras.

Ejercicio
Cavar, regar plantas, fertilizarlas y demás movimientos que requiere esta actividad representan un buen ejercicio. Es decir que, además de todo, brinda beneficios relajantes y positivos.

Obtén el beneficio: Haz ejercicio regularmente, de preferencia al aire libre, de preferencia en contacto con la Naturaleza.


Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>