Thursday, March 27, 2014

Alimentos que mejoran tu humor





Por supuesto que ese bote de helado en tu refrigerador es lo primero que se te antoja cuando estás enojada, o triste, o de malas. 

Sin embargo, existen otros alimentos más sanos que tienen dentro de sus propiedades la de ponerte de buen humor.


Unos funcionan mejor con cierta emoción que con otra. Aquí te decimos qué comer cuando sientas enojo, frustración, etc.

1. Para el estrés: chocolate

Son las 7 pm, estás cansada, quedaste de llegar a revisar la tarea con tus hijos, y tu jefe te acaba de pedir un reporte. Es momento de sacar esa barra de chocolate que tienes en el fondo del cajón.


El chocolate, en especial es oscuro, reduce la hormona del estrés. Un estudio publicado en Suiza demostró que comer una barra pequeña de chocolate oscuro reduce el cortisol, haciendo que tu nivel de estrés disminuya.


2. ¿Distraída? Come espinacas

¿No te puedes concentrar? ¿Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos? Olvídate del café y cómete una ensalada de espinacas. El ácido fólico que contienen ayuda a que tu cuerpo procese y reduzca el nivel de homocisteína, que interfiere con el flujo sanguíneo.


El hecho de que no llegue suficiente sangre al cerebro hace que nos sintamos somnolientas o distraídas.
 

3. ¿Irritada? Manzana con mantequilla de cacahuate


¿Le gritaste a tus hijos? ¿Y al tipo del banco? ¿Y a tu asistente? Estar irritable es una señal de que tu cuerpo necesita energía, pero debes asegurarte de brindársela de manera que pueda procesarla correctamente y no te quedes sin azúcar en la sangre a la hora, porque empezará tu mal humor nuevamente.


Lo ideal es comer una combinación de alimentos que contengan carbohidratos y proteína o algo de grasa. Los primeros brindan energía directamente, pero se quema rápido. Lo segundo hace que el proceso de digestión sea más lento.


Un excelente ejemplo es comer una manzana con mantequilla de cacahuate. La manzana es un carbohidrato sano mientras que el cacahuate es la grasa vegetal necesaria para que esta energía dure horas en tu sistema.


4. ¿Ansiedad? Come salmón


¿No puedes dejar de darle vueltas a un problema? Estás ansiosa, y esto hace que no funciones correctamente. Cuando tengas un día así procura comer salmón, que es una fuente rica en omega 3, un componente que te ayuda a manejar tu ansiedad.



Varios estudios han demostrado el poder de este alimento para combatir la depresión, la ansiedad y la irritabilidad.


5. Toma té verde para el enojo


¿Te peleaste con tu jefe? ¿Tu novio llegó tarde? Hay días en que nada sale bien y todos te hacen enojar. Cuando esto suceda, toma una taza de té verde. Éste contiene teanina que ayuda a calmarnos y mejorar la concentración.


Además no tiene tanta cafeína como para que te enojes nuevamente.

 

6. ¿Triste? Avena con leche

La mayor parte de nuestras tristezas vienen de situaciones laborales o amorosas, o de una severa falta de vitamina D en nuestra dieta, fundamental para producir serotonina, la hormona de la felicidad.


Para consumirla en abundancia, te sugerimos tomar leche fortificada, cereales como avena o granola, y muchos hongos. No todo junto, por supuesto. Pero si necesitas reanimarte ve por un plato de cereal con leche. Te sentirás mucho mejor.

7. ¿Te va a bajar?

Los síndromes pre- menstruales suelen acompañarse de antojos de gordura. Si estás pasando por ésos días del mes te sugerimos hacerte un sándwich de huevo, en lugar de sucumbir ante unas papitas o un helado.


Cuando nos va a bajar aumentan nuestros antojos por carbohidratos porque éstos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, haciéndonos sentir menos mal. Pero en vez de correr por esa dona que nos hará sentir enojadas en 1 hr, cómete algo que contenga granos enteros, como un buen pan, y proteína para mantenerlo dentro de tu sistema.


Consiéntete como se debe y prepáralo tan delicioso como puedas.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>