Tuesday, March 4, 2014

Cultivo de plantas medicinales


La medicina natural esta al alcance de nuestras manos, podemos recurrir a esa gigantesca farmacia que nos brinda la naturaleza gracias a las plantas medicinales. Muchos remedios naturales se toman de árboles, que resultan algo complicados para el cultivo de plantas medicinales en casa.
Muchas otras son fácilmente cultivables y pueden mantenerse en macetas y en el interior. Pero lo ideal es una pequeña huerta medicinal donde pondríamos varios arbustos, flores o hierbas medicinales para así tenerlos siempre a mano en caso de necesitarlo.
Menta
Las plantas de la familia de la menta son perennes y crecen con fuerza. Es una planta aromática que sirve para hacer infusiones muy sabrosas y como antiespasmódico, digestivo estomacal y para resfriados y dolor de cabeza.
Crece muy fácilmente en casi cualquier suelo al sol o con algo de sombra y se propaga rápidamente por lo que hay que cortarla cada tanto. Es ideal para tener en maceta.
Orégano
El orégano es una hierba que además de usarse como condimento en muchas comidas, sirve como remedio natural la bronquitis y el asma. Es expectorante, antiséptico, diurético y elimina las toxinas.
Es una planta que resiste bien el frío y los climas secos, no requiere demasiado riego y se planta en otoño, recortando las ramas hasta primavera, dejando los brotes más tiernos a una distancia de 30 centímetros. Puede plantarse en maceta pero conviene agregar arena para que tenga mejor drenaje.
Aloe Vera
Es muy útil tener siempre a mano una planta de aloe vera disponible para casos de quemaduras, irritaciones de la piel y es cicatrizante natural para heridas. También podemos confeccionar cremas faciales con aloe vera, es muy bueno para la piel.
El aloe es una planta que soporta bien el frío pero no crece en ambientes húmedos. No debe regarse demasiado, si crece en la tierra basta con regarla una vez por mes solo en verano. También puede tenerse en maceta.


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>