Thursday, April 3, 2014

5 comidas que provocan celulitis:




Comidas que causan celulitis

1. Comidas saladas


Los dos minerales claves para regular los niveles de líquidos en nuestro cuerpo son el sodio y el potasio. Mientras que exista un balance entre estos dos minerales, los niveles de líquidos en el cuerpo se mantienen normales. Pero cuando ingerimos exceso de sodio (sal) este balance se pierde. El cuerpo entonces trata de diluir el exceso de sodio reteniendo líquido en los tejidos. Esta retención de líquidos contribuye a la apariencia de piel de naranja.
La Organización Mundial de Salud recomienda ingerir menos de 5 gramos (1/4 de onza) de sal al día. Lea las etiquetas de los productos porque a veces traen más sal de la que pensamos, como es el caso de los jugos de vegetales. A la hora de cocinar, cocine con la mitad de la cantidad de sal que comúnmente usa o mejor aún sin sal del todo. Más consejos para reducir el consumo de sal.
 

2. Carbohidratos refinados
Es muy difícil reducir el consumo de los carbohidratos refinados ya que para muchos de nosotros es parte importante de nuestra dieta. El pan, las pastas, el arroz, harinas y azúcares provocan una inundación repentina de glucosa y el cuerpo tiene que tratar de balancearla soltando insulina. La insulina lo que hace entonces es almacenar la glucosa como grasa.
Para lidiar con este problema, en lugar de comer alimentos con granos refinados lo que debemos es comerlos pero en grano entero. Es decir, arroz integral, pastas integrales, panes y cereales de granos enteros como centeno, avena, cebada, etc.
 

3. Cafeína
La cafeína puede ser un hábito muy difícil de quebrar ya que cuando la eliminamos de la dieta puede causar dolores de cabeza y otros síntomas. La buena noticia es que para combatir la celulitis no es necesario eliminar la cafeína al 100% pero sí reducir su consumo.
El exceso de cafeína puede provocar mala circulación, una de las causas de la celulitis. También puede inducir a antojos de comidas azucaradas. Por esto se debe limitar idealmente a una taza de café o té al día, máximo dos o tres.
 
4. Grasas saturadas y grasas trans
Hace poco hablábamos de lo perjudicial que son las grasas trans para el organismo. Aquí tenemos otra razón, causan celulitis. Además, tanto las grasas trans como las grasas saturadas aumentan los niveles de radicales libres en el organismo.
Las grasas hacen que nuestro cerebro se sienta feliz y satisfecho por eso muchas veces no nos sentimos “llenos” si no ingerimos grasas. Pero podemos ingerir grasas saludables y con moderación. Por ejemplo, después de la comida podemos ingerir un pedazo pequeño de queso bajo en grasa o una cucharada de yogur natural.
 

5. Azúcar
El azúcar causa que el colágeno se endurezca y tire de la piel haciendo que se vean más los depósitos de grasa. Para combatir la celulitis es necesario reduucir considerablemente el consumo de azúcar. Además, los productos azucarados generalmente son altos en grasa también.