Monday, April 28, 2014

Adelgaza con limón



Además de ser una gran fuente de vitamina C, el limón posee propiedades depurativas, que te ayudan a perder peso y es que la quema de calorías es uno de los principales objetivos en la vida de muchas personas, y existen una gran infinidad de dietas que pueden ayudarte a lograrlo, como la dieta del limón, a cual te ayuda a perder peso de manera rápida.
 
La dieta del limón consiste en desintoxicar tu cuerpo. Consumir limón durante el día te ayuda a depurar tu organismo, mejorar tu digestión y eliminar las toxinas.
En entrevista con la nutrióloga Mónica Maza, señala que lo básico es tener un estilo de vida activo y tener una dieta rica en vegetales y frutas: "Pero si a esto, se le agrega el consumo del limón, sí se puede acelerar la quema de calorías".

¿Buena o mala opción?

Debido a que la dieta del limón puede ser agresiva para el organismo no es recomendable realizarla más de siete días, ya que aunque podrás adelgazar hasta una talla en una semana también tienes más posibilidades de un rebote al regresar a tu rutina.

Además, por ser una dieta rápida para bajar de peso puede generar un descompensación en tu organismo, lo cualgenerar síntomas como fatiga, desmayos, hipotensión, hipoglucemia, cansancio, entre otros síntomas.

¿En qué consiste?

La dieta del limón consiste en sustituir bebidas como café, refresco o té, por limonada (sin azúcar, ni endulzantes y con agua a temperatura ambiente).

La limonada debe ser consumida antes de cada comida, y durante la dieta se debe evitar las grasas, y se puede incluir verduras y a partir del tercer día carnes magras.

Aunque la dieta del limón puede contribuir a una pérdida considerable de peso, es importante mencionar que debes tener un equilibrio en tus alimentos y en las elecciones de productos que consumes diariamente.

Para perder peso lo recomendable es una alimentación saludable, y antes de iniciar algún tipo de dieta acudir con un médico para evaluar tu condición y la dieta que planeas realizar. Además es indispensable la actividad física para cumplir el objetivo. ¡Cuida tu salud!

NATALIA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ