Sunday, April 27, 2014

Como mejorar el sistema inmunologico para las epidemias. Pandemia.

Todo el tiempo han existido epidemias en el mundo. En periodos mas separados las pandemias.
La pandemia es uno de los males que han sido atribuidos a designios de los dioses, pero realmente no es así.
Ese es el caso de las gripes y otras enfermedades, que cada cierto tiempo los virus van mutando.
Todo el tiempo los virus, que poseen una supervivencia extraordinaria, se las han ingeniado para adaptarse y seguir viviendo como parte del fluir de las especies que aún no comprendemos.
Así como los virus se hacen fuertes, nosotros debemos hacer lo mismo. Muchas veces la defensa es el mejor ataque. La prevención, como la medicina china promueve desde hace miles de años, es la mejor arma.
La gripe aviar reciente, fue controlada a tiempo y evitó convertirse en pandemia.

Pandemia

Pandemia proviene del griegopandemon nosema o enfermedad y dem, demospueblo. Su característica principal es su fácil contagio o transmisibilidad, por ejemplo por el aire o el contacto físico común.
Las pandemias han ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad tanto localmente como por traspasar continentes en los tiempos de las conquistas hacia América.
La más antigua de los registros históricos es la epidemia de Atenas, 430 a.C., que hizo tanto daño como una guerra, mató al 25%  de toda la población incluyendo a su famoso ejército.
La primera pandemia intercontinental fue la peste antonina, propagada a finales del gobierno de Marco Aurelio que vino desde Persia hacia Roma, que es muy probable que fuera viruela.  Se transmitió a través de los esclavos que Roma llevó a sus hogares. Morían en promedio 5,000 personas diariamente.
La pandemia de la peste bubónica fue de las mas difundidas, en el año 541, teniendo un promedio de 10,000 muertes por día. Abarcó desde Egipto hasta los países del mediterraneo oriental. Fue peste bubónica.
Son muchas las pandemias que se han sucedido en la historia de la humanidad pero ahora se está con mejores coondiciones de crear las alertas necesarias.

Mejorar el sistema inmunológico

La mejor manera de estar defendido contra la mayor parte de enfermedades es tener un sistema inmunológico que impida el contraer las enfermedades y, si ingresaran, que sean combatidas eficazmente, para ello es necesario tener mejor calidad alimenticia, hacer ejercicios, respirar mucho mejor.
Los agentes que portan las diversas enfermedades se establecen y progresan en los tejidos llenos de toxinas en el cuerpo. Esto se puede evitar ingiriendo mayor cantidad de alimentos alcalinos y menos alimentos ácidos.
Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza y licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.
Puedes leer el post del bicarbonato de sodio para tomar mejores precauciones.
Los lácteos, son causantes de desórdenes metabólicos, acumuladores de alergenos y toxinas, que debes evitar al máximo. Debilitan el sistema inmunológico tarde o temprano.
Las diversas enfermedades actuales se han desarrollado mucho más debido al consumo de los lácteos en general. Puedes revisar el post completo para tomar las medidas necesarias.
Nunca la humanidad ha tomado tal cantidad de leche de otra especie, es la única especie que toma leche después de destetado y las consecuencias negativas vienen incrementándose. Se debe disminuir o eliminar los lácteos de tu dieta.
Debes igualmente tener una alimentación mucho mejor con mayor cantidad de frutas y verduras, revisa el post, que mejorarán significativamente la eficacia del sistema inmunólogico.
Las frutas y verduras son parte de la naturalidad de la alimentación. Ahora la humanidad se desnaturaliza cada vez más y los riesgos de ataques epidémicos son más graves.
El sistema inmunológico está formado por una serie de mecanismos que tanto identifican como eliminan los agentes causantes de las enfermedades, ya sean de tipo infecciosa, viral, parasitaria.
La capacidad de distinguir entre lo normal y anormal, es parte de la evolución y perfección del sistema inmonológico de cada ser humano.
Si la alimentación, ejercicios, tranquilidad, respirar correctamente, controlar la acidez del cuerpo, se desarmonizan, la capacidad de expulsar los nuevos virus o bacterias nocivas, disminuirá.
Los que sobreviven a las epidemias y pandemias son los que junto con los medicamentos, poseen mejores sistemas inmunológicos.
La meditación controla el estrés notoriamente. La tranquilidad mejora todos los sistemas del cuerpo.
El zinc, te ayudará contra el estrés y para ello te recomendamos que revises el post de las maravillas del ajonjolí.
Si tienes oportunidad de hacerte algunas sesiones de acupuntura tendrás un equilibrio energético muy importante. Revisa el post de Cómo funciona la acupuntura para veas su gran utilidad.
La acupuntura va un camino diferente a los sistemas físicos, va por el sistema energético o canales de energía que propician el equilibrio y fortalecimiento general.