Sunday, April 27, 2014

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud. Camina.

 
En este post te daremos unos secretos que mejorarán no solo la salud sino la imagen, la postura y el sistema hormonal, tanto para la masculinidad como para la coquetería femenina innata. Léelo con atención.
Caminar proviene de camino. Camino proviene del celtolatino camminus, cam significa paso. Por lo que tus pasos hacen el camino como decía Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
La mayor parte de las ciudades tienen parques y plazas cerca a las viviendas y en los pueblos pequeños el campo usualmente se encuentra cerca.
Pero muchos se limitan tan solo a mirar el paisaje sin animarse a caminar y a la vez tomar aire con mayor cantidad de oxígeno.
Es algo parecido a ver por televisión que otros hacen ejercicios, bailan o hacen deportes, en lugar de ser nosotros mismos los protagonistas.
Por lo menos, te debes animar a caminar. Caminar, es uno de los mejores ejercicios que existen y no necesita ropa o zapatos especiales.
Sin embargo, tanto la ropa como los zapatos deben ser cómodos, que la ropa no tenga elásticos muy ajustados para que permitan la buena circulación. En general no solo para caminar, sino para todos los casos se debe buscar la compatibilidad entre la moda y la comodidad.
La muy conocida presentadora de televisión Gloria Hunniford menciona: “Hay que tener siempre una buena cama y unos buenos zapatos: cuando no se está en la primera, se está en los segundos”.
Zapatos para caminar
Los zapatos para caminar no deben ser demasiado flexibles ni muy duros.
El cuidado que debe tenerse es que los dedos se puedan mover con holgura dentro de los zapatos. Unos calcetines son aconsejables de acuerdo al clima y a la estación, siendo recomendables de algodón o lana natural.
De acuerdo a los más recientes estudios lo ideal es llegar a caminar 10,000 pasos diariamente. El ejercicio puede hacerse de diferentes maneras y grados de dificultades.
Puedes elegir un parque con pendientes, un lugar campestre con buenos paisajes, lugares con cesped, con tierra. De la misma manera alternarlos.
Puedes caminar y por ratos correr o acelerar el paso. Lo importante es tratar de llegar a los 10,000 pasos. Inclusive, puedes acompañarte de tu perro y así harán ejercicios ambos.
Es deseable llevar una gorra o sombrero para protegerte del exceso de sol y también una botella con agua.

No utilices sales rehidratantes

No utilices agua con sustancias rehidratantes de manera habitual, ya que el exceso de sales puede perjudicar tu salud. Es preferible llevar agua potable únicamente.
Las sales rehidratantes se deben utilizar cuando se trate de deportes de alta competeción. Para casos de caminatas, de mantener la tonicidad y de mejorar la salud, no deben utilizarse sales rehidratantes.
Si se utilizan continuamente estas bebidas, se corre el riesgo de tener exceso de sales en el organismo, lo que puede traer complicaciones renales y cardiacas. Esto último en el caso de los hipertensos.
Puedes utilizar agua filtrada o hervida, sin gas. Pero, tampoco en exceso. El exceso de agua es otro problema ya que puede tener el efecto contrario de desmineralizarte. En una caminata normal, bastará con 500 cc o medio litro, dependiende del clima existente en tu ciudad.
Camina y usa un podómetro
Para estos 10,000 pasos no es necesario hacerlos de golpe. Puedes empezar con unos 1,000 e ir incrementándolos poco a poco. Si te puedes conseguir un podómetro tanto mejor.
Un podómetro es un pequeño aparato para medir los pasos que detecta el balanceo de cada zancada durante la marcha, es deseable que la cadencia sea lo más estable posible. Estos equipos son digitales con sensores internos y se colocan en la cintura.
Aproximadamente 2,000 pasos se hacen en un kilómetro y medio, es decir 1,500 mts. o un promedio de 15 cuadras. Los podómetros se adquieren en las casas de deportes y son de bajo costo. Los 10,000 pasos son aproximadamente 7,500 mts.
La caminata es fundamental
Muchas personas dirán no tengo tiempo para caminar. Pero la caminata mas bien, te hace ganar tiempo. Tiempo que evitarás enfermándote más de lo normal. Tiempo que ganarás con mayor energía en tus labores habituales pudiendo hacer un poco más de tus funciones.
La caminata diaria o interdiaria te hará ganar tiempo de vida. Está demostrado que esta forma de ejercicio prolonga la vida, te dará más tiempo al final.
Otra forma de hacer caminatas es sobre las orillas del mar, así también aprovecharás el oxígeno que es mucho más abundante en las playas. El oxígeno, a medida que subes a las montañas va disminuyendo, mientras que caminando en el mar lo aprovecharás en su plenitud.
Es conveniente que vayas siempre por lugares seguros o en grupo. No lleves objetos de valor.
Forma para caminar
El que camina tiene muchas ventajas, tanto en distraerse, escoger diversas rutas, pero también puedes caminar con garbo, realeza, con la cabeza erguida, mirada hacia lo alto.
La forma para caminar es muy importante. Para caminar se pueden aprovechar varios mecanismos tanto masculinos como femeninos. Ambos son útiles para mejorar tanto la salud como la autoestima.
Si tienes un jardín, un salón o un lugar privado puedes caminar forzando las caderas, de lado a lado. El mover la caderas exageradamente posibilita mayor flexibilidad, quitando rigidez, no solo físicamente sino también mentalmente.
Puedes adoptar la forma de caminar de la realeza, sentirte triunfante, acompañado de movimientos graciosos con las manos y brazos.
En nuestro Instituto hacemos prácticas de diversas formas de caminar. Primero los alumnos caminan como si estuvieran derrotados, arrastrando los pies, sintiéndose débiles y desganados.
Luego de unos minutos, comenzamos a instruirlos a que suban el estado de ánimo para caminar con mayor energía poco a poco. Luego pasan a otra etapa con otra forma de caminar, con alegría, con coquetería, mirándose a los ojos entre ellos.
Los resultados para mejorar la felixibilidad corporal, así como psicológica, es muy apreciable. Estas prácticas se hacen descalzos y se procura que tengan conciencia de asentar en todo momento el talón, planta y dedos.
El hecho de asentar el talón, planta y dedos, da mayor aplomo y seguridad, que luego los alumnos trasladan a su vida diaria.
Todos estas formas de caminar, inclusive mejoran el funcionamiento hormonal tanto en hombres como en mujeres. La rigidez en el caminar tiene muchas contraindicaciones. La flexibilidad del que camina le da igualmente libertad energética que equilibra todo su sistema corporal.
El caminar, tiene muchas utilidades, no solo es el ejercicio físico, sino una inmensa variedad de beneficios.
Camina. Anímate a caminar, que el que camina se aleja del hospital y la tumba.